New York Day 8: Bethesda Terrace, Whitney Museum, High Line,Greenwich Village
Desayuno en Gray's Papaya y paseo Por Central Park
Empezamos el día con el estómago vacío y los chubasqueros, pues el tiempo amenazaba lluvia. Cogimos un metro hasta Central Park West para desayunar en el famoso Gray's Papaya. Allí pedimos lo típico, dos perritos calientes completos con dos zumos, uno de papaya y otro de piña colada (sin alcohol, claro). A mi me encantó el de piña colada y a Mr. Knook el de papaya.Después atravesamos Central Park de oeste a este, pues íbamos al Museo Whitney. Volvimos a pasar por Strawberry Fields, esta vez apenas había gente u ofrendas. En el camino paramos en Bethesda Terrace, escenario de miles de películas y series. Precisamente por los escenarios de las películas yo pensaba que era un lugar de paso, pero no, es simplemente una terraza con vistas al lago y una fuente. Eso sí, es un sitio chulo, muy chulo.
Desilusión en el Whitney Museum
Después del paseíto por Central Park llegamos al Whitney Museum of American Art. Aquí esperaba yo ver por fin obras de Georgia O'Keeffe, Hopper, Pollock... y sacarme la espinita de los otros museos. Cuál fue mi decepción al descubrir que salvo una sala el museo está practicamente cerrado, en espera del traslado a su nueva sede. Mi gozo en un pozo. Me voy a América y lo único que no veo son pintores americanos. Tiene guasa.
Whitney Museum |
Al lado del museo había una tienda tipo pastelería y me compré una galleta de los yankees que me tiñó la lengua de azul.
Probando la famosa tarta del Junior's
Para comer fuimos a Junior's en Times Square, a probar la famosa tarta de queso. Pedimos el lunch special, que tenía opción de elegir medio bocata con ensalada o sopa. Mr. Knook pidió Matzoh Ball Soup (sopa judía con unos sucedáneos de albóndiga pero sin carne para que se puedan comer durante la cuaresma) y corned beef sandwich (carne en salmuera).Yo pedí la ensalada de la casa con pastrami sandwich (que es la carne en salmuera pero ahumada). Yo tenía mis dudas de si me iba a gustar, pero como es tan típico americano me apetecía probarlo. Resulta que estaba delicioso.
El delicioso (y enorme) sandwich de pastrami |
Durante toda la comida ponían canciones de los 60 y 70 y algún otro clásico genial. Las camareras cantaban y parecía que en cualquier momento iba a empezar un musical o un flash-mob. De postre pedimos la famosa tarta de queso, yo la simple y Mr. Knook con fresa. La verdad es que no era nada del otro mundo, era todo nata y muy dulce. No saben lo que es una buena tarta de queso de horno.
Después fuimos a descansar un ratito y hacer algunas fotos en Times Square.
Meat Pack District y High Line
Por la tarde fuimos al Meat Pack District y dimos un paseo por la High Line, una antigua vía de tren elevada ahora reconvertida en parque.Uptown y Downton: Importante no confundir las direcciones del metro
Después de un ratito se puso a llover así que abrimos los paraguas y corriendo nos metimos en un metro. Con las prisas no nos fijamos en la dirección del metro y nos metimos en el que ponía Uptown cuando nosotros queríamos ir Downtown. Ya habíamos entrado y pasado la MetroCard y nos tocó salir y volver a mojarnos hasta la estación de enfrente, que era la correcta, porque no estaban interconectadas por abajo.
Una vez en la estación la MetroCard no valida, aparece el mensaje "Just Used" (recién usada). Lo comentamos con la encargada de la estación, puesto que ya nos había pasado en otra estación y nos habían dejado pasar. Esta vez no tuvimos tanta suerte. La señora no estaba de humor, y nos dijo que teníamos que esperar 10 minutos para volver a pasarla. Allí estuvimos, 10 minutos viendo pasar trenes en los que no podíamos subir. Al tercer tren que perdíamos la señora se apiadó y nos dejó pasar, porque la MetroCard seguía sin funcionar.
El ambiente tranquilo de Greenwich Village
Nos bajamos en Washington Square Park y dimos una vuelta por Greenwich Village. Este barrio tiene un encanto especial, edificios muy bajitos, calles sin apenas tráfico, árboles y un ambiente muy chic. Es precisamente en este barrio donde tiene el apartamento Carrie en Sexo en Nueva York o Mónica en Friends. Además aquí tiene su residencia la propia Sarah Jessica Parker y otros muchos famosos. Cuando salimos del metro ya no llovía.Más por curiosidad que por otra cosa nos acercamos a Perry Street para ver la famosa entrada de la casa de Carrie. No sabíamos número ni nada, pero cuando llegamos y vimos este letrero en una de las escaleras lo pudimos adivinar.
El famoso apartamento de Carry |
0 comentarios