New York Day 4: Met, Guggenheim & Central Park
Empezamos el sábado desayunando en el Midtown, como siempre. Esta vez ya no había breakfast specials y la camarera nos dijo que podíamos pedir un Lumberjack para compartir. El lumberjack (leñador) se podía pedir con tortitas, french toast o waffles (gofres). Lo pedimos con waffles porque era lo que nos faltaba por probar. A mayores del waffle traía huevos (también te preguntan como los quieres, en este caso, revueltos), bacon y una salchica de pavo. También pedimos un bagle y zumo de naranja. Estaba todo riquísimo, hasta el bacon con huevos.
Supergofre y demás viandas. |
Otra vez hacía un calor insoportable, no corría el aire y era asfixiante. El aire era denso y la humedad rondaba el 100%. También para hoy daban lluvias.
Visitando el MET
Cuando llegamos a la 5ª la altura de Central Park nos dimos cuenta de que estaba cortada, ese día se corría la Fifht Avenue Mile.
Delante del MET |
Entramos en el museo y casi nos da un patatús cuando miramos el mapa. Cuando aún no estás recuperado de los días anteriores, aún te duelen los pies y ves que hay unas 900 salas de arte, bufffff.
El Metropolitan es un vastísimo museo, con todo tipo de arte, desde antigüedades persas, greco-romanas, egipcias y asiáticas hasta pintura religiosa, arte moderno, armaduras, instrumentos musicales, etc. Es como un mezcla entre el British Museum y el Prado pero 10 veces más grande. Es tal la cantidad de obras que tiene que te abruma, hay tantísimo que ver que es imposible apreciarlo cuadro tras cuadro tras cuadro.
Basicamente lo que queríamos ver era la pintura, principalmente europea, impresionistas y posimpresionistas y por supuesto los pintores americanos. Sin embargo había tres salas de pintura moderna cerrada y el ala de pintura americana también, así que nos faltaron muchos cuadros imprescindibles como Homer y O'Keeffe. Menos mal que la colección es impresionante (nada que envidiar al MOMA) y pude ver unos Klees magníficos.
Entre sala y sala de pintura te podías encontrar con cosas como ésta: una reproducción de un patio español.
Reproducción de un patio (croe que más bien sería un claustro) español |
Después de la pintura dimos una vuelta rápida por las salas de arte griego y romano:
Y por supuesto por el ala egipcia donde está el templo de Dendur, que Egipto regaló a EE.UU. por ayudar a salvar los templos de Abu Simbel. Me encanta el Antiguo Egipto y espero que mi viaje a tierras egipcias no tarde mucho (¡y no tardó!, un año después estaba en tierras egipcias)
Templo de Dendur, primo hermano del de Debod en Madrid. |
Hicimos una parada en la terraza del Met, donde se podía divisar el perfil de la ciudad desde varios ángulos y Central Park. Nos dejaron sacar fotos pero no grabar vídeo, algo absurdo porque hoy en día casi todas las cámaras de fotos graban vídeo. Por supuesto grabamos un vídeo con la cámara de fotos. Por fastidiar.
Como ya era bastante tarde decidimos quedarnos a comer allí. La cafetería estaba en el sótano y la verdad es que era bastante cara para lo que ofrecían. Cogimos un poco de ensalada, un zumo de zanahoria (que sabía horrible) y un smoothie, una cannoli para probar y un peanut butter and jelly sandwich, o sea un sandwich de mantequilla de cacahuete y mermelada que estaba ríquísimo y es tan típico allí como aquí el sandwich de nocilla.
Cannoli en primer plano y sandwich de mermelada y mantequilla de cacahuete a la derecha. |
El museo Guggenheim
Después de comer fuimos al Guggenheim, que está un poquito más arriba del Met. Esto fue otra decepción, porque habíamos visto tantas fotos de este "impresionante" museo por fuera que cuando llegamos y lo vimos tan pequeñito, encajonado entre los otros edificios, apenas destacaba. ¡Cómo nos engañan con las fotos!
El museo por dentro está bastante bien, vas subiendo la gran espiral mientras van apareciendo salas y hay obras tanto en la propia espiral como en las salas. La pena es que sólo tienen 5 sálas y 2 de ellas estaban cerradas (sí, otra vez la de los cuadros que yo más interés tenía en ver Pollock, Rothko, Delauney...). Pero tenían una exposición de Kandinsky, Kandinsky at the Bauhaus, que nos encantó, especialmente uno de los cuadros.
Paseo por Central Park
Tras salir del museo fuimos a Central Park, ya que el Guggenheim está al lado de la Jaqueline Kennedy Reservoir.
Decidimos cruzar Central Park hasta el otro lado y empezamos a andar por un camino donde sólo venía gente corriendo en dirección contraria a nosotros. Varios carteles indicaban en qué sentido había que correr, estuvimos dudando pero cuando vimos que había más gente paseando por allí como nosotros no les hicimos caso y seguimos andando en dirección contraria.
Central Park también era muy diferente a como yo lo había imaginado. Yo creía que era algo como Hyde Park en Londres, muy verde y muy ordenadito, pero era más bien como un bosque, no muy diferente en especies arbóreas a cualquier bosque de ciudad. Digamos que estéticamente era bastante salvaje.
Hay varios caminos para ir andando, carreteras para ir en bici, campos de volleyball, de baseball ¡y hasta de criquet!
En nuestro paseo vimos varios puestos que vendían snow cones, que son esos helados que salen siempre en Los Simpson y otras pelis donde se toman hielo y por encima le echan uno o varios líquidos de colores. No pudimos resistirnos a probarlo y tomamos uno mientras hacíamos un descanso frente al American Museum of Natural History. La verdad es que no sabía a nada. A nada de nada. Básicamente es hielo con colorante.
-Mmm. esto no me acaba de convencer, ¿qué dices que lleva? |
- Bueno, por lo menos refresca, que hace calor. |
Fachada del Museo de Historia Natural |
Muy cerquita está el edificio Dakota, donde vivía y frente al cual fue asesinado John Lennon.
El edificio Dakota |
Muchos de los bancos de Central Park tienen dedicatorias (a veces varias), como sabréis por algunas películas:
Por supuesto también visitamos Strawberry Fields, enfrente del Dakota.
Después seguimos andando por Central Park hasta llegar a Sheep Meadow donde me llevé otra decepción (es lo malo de ver tantas fotos, uno va con ideas preconcebidas). En este caso yo creía que era una explanada gigante y verde en medio del parque y bueno, es una explanada pero la entrada no es nada bonita, una verja y arena, pues vaya. Yo en su momento ni me fijé, pero resulta que la arena es un campo de béisbol.
Para terminar paramos en el Best Buy de Columbus Circle para comprar un adaptador, porque con el secador había estropeado el que habíamos comprado en el B&H hacía dos días.
Atraídos hacia Times Square como moscas a la luz
Tomamos el metro para volver al hotel, pues ya era de noche, pero al bajarnos en la parada de metro y ver esto, no pudimos resisitirnos, fuimos a Times Square:Como veis al final no llovió, si es que ellos tampoco aciertan!
6 comentarios
la verja con con arena es un campo de baseball....jejej...cuando nosotros fuimos había gente jugando.
ResponderEliminarMuy divertido el relato...que recuerdos!!
Es cierto! Pero yo me imaginaba que iba a ser un campo verde infinito, por eso cuando vi sólo un trocito me llevé un desilusión. Pero nada grave, eh? Volvería hoy mismo! :P
EliminarAdemas tiene varias entradas y lo divertido de Sheep Meadow es ir un domingo que esta lleno de neoyorkinos haciendo el picnic dominical.
ResponderEliminarYa, la verdad es que me quedé con las ganas de ver el ambiente un domingo, pero sólo estuvimos uno y lo dedicamos a la misa gospel y a Harlem. Fuimos un sábado pensando que también estaría animadillo pero la verdad es que no había mucha gente (para ser Nueva York). Gracias por pasarte, veo que conoces bien la ciudad :)
EliminarMe encanta tu blog....cada foto que pones y cada rincón me trasportan allí...jejej...hemos estado dos veces, una de ellas con mi peque de dos años y el disfruto de lo lindo.
EliminarLa primera vez si que fuimos a la misa góspel, al terminar bajamos todo central park andando y disfrutamos un monton.
La misa Gospen no nos gusto demasiado, asique la segunda vez prescindimos de ella.
Umm gracias!!! :D
EliminarA mi la misa me pareció muy curiosa y divertida, casi que me arrancaba a cantar yo también y todo xD