Esposende día 5: Esposende y Ofir
Esposende
Hoy sí íbamos a recorrer con calma por fin Esposende, que es una ciuda costera situada en el estuario del río Cádavo y que hace que por ello tenga un paisaje singular.
En la Praça do Municipio se encuentra el ayuntamiento y en el Largo Rodriguez Sampaio se encuentra una escultura dedicada a los hombres de la mar.

Pero sin duda lo más bonito es su paseo marítimo-fluvial sobre el estuario del río que forma parte del Parque Natural del Litoral Norte. Este espacio protegido cuenta con pasarelas de madera sobre las dunas y cuenta con gran diversidad de flora y fauna.
En uno de los extremos de la ciudad se encuentra la playa, natural y muy abierta, lo que hace que sea también muy ventosa y con mucho oleaje. O sea, otro día más que el plan de playa y relax no iba a ser viable xDDD
Sin embargo, los que sí encontraban en este tiempo su paraíso son todas las personas que hacían deportes acuáticos como surf o kite-surf.
Ofir
Después de comer en Esposende (Salé), nos difirimos hacia Ofir. Ofir es otra de las playas del municipio de Esposende, una de las más conocidas y con más servicios. Sin embargo el viento también soplaba muchísimo aquí, así que nos conformamos con un paseo que, la verdad, con tanto viento no es que fuese muy agradable.


















0 comentarios