Esposende día 6: Caminha y Valença do Minho
Caminha
Terminaba nuestro viaje y pusimos rumbo a Santiago. Pero antes, hubo dos paradas. La primera, en Caminha, una ciudad frontera con Galicia, en la otra ribera de la desembocadura del Miño. Es una ciudad pequeña pero muy agradable, con un casco antiguo de plazas pintorescas y calles empedradas. Nosotros ya la conocíamos, pero paramos para que mis suegros pudieran conocerla también.
La Torre del Reloj, ubicada cerca de la Praça da República forma parte de la antigua muralla medieval, junto a las puertas de la villa.

Muy cerca se encuentra el edificio del ayuntamiento, que también es muy chulo.
![]() |
| Igreja matriz |
Valença do Minho
Para comer nos acercamos a Valença do Minho, una ciudad fortificada situada justo en la frontera con España, frente a Tui, a orillas del río Miño. Es famosa por su fortaleza histórica, razón por la cual a menudo muchos gallegos nos referimos a ella erróneamente como "Fortaleza". Antiguamente era también una zona de mucho y buen comercio, y los gallegos nos acercábamos para comprar toallas, sábanas, manteles que tenían mucha fama.
El plan aquí siempre es pasear por sus agradables calles peatonales en su mayor parte, dejarse tentar por alguna cosa (mi suegra nos llenó lo poco que quedaba libre de coche con compras varias) y disfrutar de las vistas.












0 comentarios