Cracovia: Resumen y recomendaciones

by - 7:54

Sin título
Este es un post que intenta resumir las experiencias del viaje, esas cosas que luego se olvidan con el tiempo y que realmente constituyen casi la esencia del viaje. Éstas han sido las nuestras:

NOS HA ENCANTADO

Sin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin título
  • El ambiente de la Pascua en el país. Polonia es muy religiosa y la fiesta de Pascua es una de las más importantes para ellos. Tuvo su lado malo, como el cierre de muchos sitios que queríamos visitar, pero valió la pena por otro para ver cómo viven esta festividad.
  • El casco viejo de la ciudad, perderse por sus calles es una delicia. 
  • Las orillas del Vístula, siempre muy animadas y la vista de la Colina de Wawel.
  • Las preciosas iglesias que había por todas partes, de diferentes estilos, fachadas e interiores. 

IMPRESCINDIBLE

Sin título
Rynek Glówny o, lo que es lo mismo, la Plaza del Mercado. Es un lugar lleno de vida, el corazón de la ciudad y la plaza más grande de Europa. En plena pascua estaba llena de puestos de artesanía y comida con un ambientazo de noche y de día.
Sin títuloLa Basílica de Santa María: Esta iglesia con sus torres asimétricas y su toque de trompeta era como un imán para nosotros. No hubo día en que no nos quedásemos embobados mirándola. Tiene algo, no sé qué, que enamora.
Sin títuloLa Colina de Wawel y la catedral de Wawel: Por culpa de la pascua y los festivos la vimos tarde, mal y arrastro, pero el lugar vale una visita en profundidad porque es el germen de la ciudad y uno de los símbolos del país.
Sin títuloEl Collegium Maius: No tuvimos la suerte de ver el reloj en funcionamiento, pero la tranquilidad de su precioso patio y su historia nos fascinó.
Sin títuloBarrio judío y el gueto: En pocos lugares se puede conocer la historia judía y los horrores del nazismo tan de cerca como aquí. La visita al barrio judío y al gueto te sumerge de lleno en la vida de sus entonces habitantes, y te toca en muchos aspectos. A nivel emocional es una visita dura pero imprescindible.

NOS HA DECEPCIONADO

  • Las minas de sal de Wilizcka, que más bien parecen un parque de atracciones subterráneo.

Los #cracoviafacts

  • Los polacos nos es que sean la alegría de la huerta, a veces intentar hacer conexión con ellos a través de una sonrisa o una mirada era como toparse con una pared.

COMIDAS TÍPICAS PROBADAS

Como fue un viaje bastante de relax en esta ocasión tuvimos fácil probar diferentes especialidades de la cocina polaca. Esto fue lo que probamos:
Sin títuloPierogi: Se trata de pasta que se puede rellenar con queso, repollo, bacon, champiñones... Ya lo habíamos probado en Rusia pero aquí ¡son una institución!. 
Sin títuloPączek: Un donut tradicional relleno de nata, chocolate, crema, mermeladas... Se parecen a la berlinesa.
Sin títuloŻurek: Una sopa a base de harina de centeno y diferentes carnes adornado con huevo duro y hierbas.

Gołąbki: Hojas de repollo rellenas de carne picada, arroz y salsa de tomate.
Obwarzanek: Pan típico en forma de rosca
Sin títuloBabka: Un pastel que se prepara tradicionalmente el domingo de Pascua. El sábado llevan a bendecir los huevos y demás ingredientes en la cesta a la iglesia.
Sin títuloOscypek: Queso de oveja que se asaba y se podía tomar solo o con mermelada.
Sin títuloPajda: Una tosta a la que se podía añadir bacon, cebolla, salchichas...


Te puede interesar

0 comentarios