Suiza oeste: Resumen y recomendaciones

by - 12:48

Sin título
Este es un post que intenta resumir las experiencias del viaje, esas cosas que luego se olvidan con el tiempo y que realmente constituyen casi la esencia del viaje. Éstas han sido las nuestras:

NOS HA ENCANTADO

Sin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin título
  • Los paisajes de montaña de Suiza, con las cumbres nevadas.
  • El Lago Lemán y sus diferentes perspectivas desde las distintas localidades de su ribera.
  • Ginebra. Sí, así fue. Nos esperábamos una ciudad sin alma, financiera, altiva, y nos encontramos con una ciudad muy tranquila y con historia. De hecho, nos quedamos con ganas de haberla explorado más a fondo.
  • La seguridad, amabilidad, la limpieza, el orden  y el ambiente relajado que se respira en el país. 
  • Lausanne fue la ciudad que más nos conquistó, ¡nos podríamos quedar a vivir allí sin problema!. Está cerca de todo, tiene un gran ambiente cultural y a la vez relajado. Nos enamoramos de su paseo a orillas del lago.

IMPRESCINDIBLE

Sin título
El Lago Lemán: Qué tendrá este lago que nos atrapó desde el primer momento. Es el mayor lago de la Europa occidental y provee a la zona de un microclima que suaviza las temperaturas. Está encajado entre las montañas, lo que hace que las vistas sean espectaculares casi desde cualquier rincón y en verano se puede explorar con los distintos barcos que conectan sus poblaciones.
Sin títuloEl Castillo de Chillon: El castillo por dentro nos nos gustó especialmente, pero su situación al borde del lago y el paisaje que se divisa desde allí valen muchísimo la pena. 
Sin títuloEl paseo por los quai de Montreux: Merece la pena llegar hasta el Castillo de Chillon paseando por los quai de Montreux. Allí el tiempo parece haberse detenido entre flores, árboles, esculturas vegetales y una impresionante vista de las montañas nos envuelve.
Sin títuloLa catedral de Lausanne: Menuda sorpresa nos llevamos, porque no nos imaginábamos una catedral de esta magnitud, la más grande de Suiza, y lo bonita que es. Si os gusta el gótico, no os la perdáis.
Sin títuloBerna: La capital de Suiza nos enamoró con sus meandros, el Rosengarten y sus calles porticadas. Desde lo alto de la catedral tenemos una vista impresionante de las casitas de teja roja y desde lo alto del Rosegarten una vista magnífica del meandro del río Aare y la ciudad vieja. 

NOS HA DECEPCIONADO

  • Lo caro que es todo. Suiza tiene un nivel de vida altísimo, y los que venimos de países con uno más bajo enseguida lo notamos pero ¡qué envidia!.

Los #suizafacts

  • Los relojes y los quesos se encuentran por todas partes. 
  • El sistema de trenes funciona de cine, son eficientes y rápidos y se puede explorar el país sólo con este medio de transporte. Eso sí, el precio es caro.
  • Se puede pagar en francos suizos o en euros en prácticamente cualquier lado, aunque siempre es mejor hacerlo en la moneda local porque es más barato.

COMIDAS TÍPICAS PROBADAS

Al viajar con un bebé "a pelo" (sólo con mochila, sin carro y sin tronas) paramos poco en los restaurantes, ya que la mayoría de los días desayunábamos fuerte, tomábamos un tentempié a mediodía donde cuadrara y cenábamos temprano en el hotel. Aún así, estas son las comidas que pudimos probar: 

Sin títuloFondue de queso: El plato más famoso y conocido. Lo hay en distintas versiones y con distintos acompañamientos. Nosotros probamos la más clásica, acompañada de pan y patatas. Es para los muy amantes del queso, porque tiene un sabor bastante potente.
Cuchaule: Un bollo de azafrán típico de la región de Frigurgo.
Foto: wikipedia/ Roland Zumbuehl
Quesos suizos: En el hotel tenían varios tipos de quesos en el desayuno, y además nos trajimos también algunos como souvienir. Algunos de los más típicos son el emmental o el gruyère.
Foto: wikipedia/ Jon Sullivan
Chocolate suizo: Pudimos probar los de algunas marcas como Cailler o Frey. Otras marcas conocidas son Lindt o Villars.
Foto: wikipedia/ André Karwath

Te puede interesar

0 comentarios