Budapest: resumen y recomendaciones
Este es un post que intenta resumir las experiencias del viaje, esas cosas que luego se olvidan con el tiempo y que realmente constituyen casi la esencia del viaje. Éstas han sido las nuestras:
NOS HA ENCANTADO
- La amabilidad de los húngaros: ya lo sabíamos pues eran muchos los viajeros que lo comentan en sus diarios pero es totalmente cierto ¡son adorables!
- Budapest en otoño: Los parques y los árboles teñidos de amarillo, verde y marrón pusieron un bonito decorado a nuestros paseos por la ciudad.
- Las estatuas que decoran toda la ciudad y en los sitios más insospechados.
- La tranquilidad que se respira en la ciudad. A pesar de ser una ciudad muy grande no es nada agobiante para el turista y tiene muchos rinconcitos para relajarte y pasar una tarde tranquila y agradable, como el parque de la Isla Margarita.
- Los dos ambientes de la ciudad: Tanto Buda como Pest tienen su propia alma, cada una es diferente y tiene su propio encanto.
IMPRESCINDIBLE
NOS HA DECEPCIONADO
- El Parlamento. Vale, sí, es un imprescindible sin duda, pero no estuvo a la altura de nuestras expectativas. Nos lo imaginábamos más impresionante por dentro y nos llevamos un poco de chasco.
- Algunas partes que estaban pocos cuidadas (tal vez si no hubiésemos estado en Praga antes no nos hubiéramos ni fijado).
Los #budapestfacts
- La cultura de balneario/spa por toda la ciudad
- El viento helador al cruzar los puentes
- El orgullo magiar que está presente en sus celebraciones y representaciones
COMIDAS TÍPICAS PROBADAS
Al viajar con un bebé "a pelo" (sólo con mochila, sin carro y sin tronas) paramos poco en los restaurantes, ya que la mayoría de los días desayunábamos fuerte, tomábamos un tentempié a mediodía donde cuadrara y cenábamos temprano en el hotel. Aún así, estas son las comidas que pudimos probar:
Goulash: El plato más famoso de la nación. Se trata de un guiso con carne y mucho pimentón. Dependiendo del sitio pueden añadir otro tipo de verduras como patatas, puerros, cebolla, más o menos carne, hacerlo más tipo guiso o sopa. Está por todas partes. | |
Schnitzhel: Un plato que realmente es austríaco pero que se expandió por los dominios del imperio. Se trata de una milanesa que normalmente va a acompañada de patatas. | |
Salami: Este embutido tiene origen italiano pero se expandió por Hungría cuando un húngaro que quedó prendado de el tras un viaje a Italia empezó a fabricarlos y distribuirlos por el país. | |
Kürtőskalács: Este postre tan empalagoso ya lo habíamos probado en Praga, aunque es típico de Hungría. Volviéndolo a probar confirmamos lo que ya sabíamos: no nos gusta, ¡es pesadísimo! Fuente de la foto: wikipedia |
1 comentarios
Amazing post!It's very interesting and full of information post. Thanks for shared with us.
ResponderEliminar