Budapest día 0: Primer vuelo con niña, llegada y toma de contacto
Primer vuelo con bebé
Nos moríamos de ganas por hacer un viaje al extranjero con la peque, y después de darle muchas vueltas al destino decidimos que Budapest sería el viaje ideal. Era la última de las "capitales imperiales" que nos quedaba por ver después de Viena (2015) y Praga (2018). Teníamos su pasaporte listo desde hace meses y por fin llegaba el día de lanzarnos a la aventura y viajar los tres solos como familia. Para transportar al bebé tan sólo llevamos nuestra mochila de porteo y nuestra mochila de siempre con un cambiador de viaje, pañales y toallitas ¡no se necesita mucho más! La peque tenía 6 meses y todavía tomaba lactancia materna a demanda.Nuestro primer vuelo en familia |
El vuelo era con escala. Hasta Madrid no hubo problemas, ya que es un vuelo corto. La escala fue justa de tiempo así que nos tocó correr un poco por la T4 para no perder el siguiente vuelo y que nos diera tiempo a cambiar a la niña y llegar a nuestra puerta que estaba casi en la otra punta.
Corriendo por la T4 para no perder el siguiente vuelo |
Llegada a Budapest
Al aterrizar en Budapest lo primero que hicimos fue cambiar a la niña, obviamente. No hubo problema porque hay baños con cambiadores bastante espaciosos. Después estuvimos muchísimo tiempo esperando las maletas porque coincidimos en el avión con el equipo húngaro de los Juegos Olímpicos Juveniles, y sólo salían maletas y maletas con sus insignias, kayaks, bicicletas... Mientras esperamos aprovechamos para sacar algo de dinero en un cajero cercano, ya que Budapest aún no se encuentra en la zona euro. Luego nos arrepentimos bastante, porque casi todo se podía pagar con tarjeta y nos sobró bastante efectivo, con lo que perdimos dinero al cambiar de nuevo el último día.El equipo olímpico juvenil húngaro, nuestros compañeros de vuelo |
Al llegar y hace el check-in constatamos que todo lo que habíamos leído sobre los húngaros era verdad:¡son super amables! Todo el personal del hotel nos recibió con una sonrisa, le hablaban a la niña, etc. Pero esto no fue sólo en el hotel, todo el mundo nos trató super bien, se les veía poco estresados (o al menos, lo parecían), felices y acogedores ¡qué gustazo!
Conociendo Budapest
Tras dejar las maletas y aligerar la carga un poco fuimos a pasear por los alrededores. Aunque estábamos bastante cansados (nos habíamos levantado a las 6 de la mañana) nos apetecía tomar el aire, ya que llevábamos más de 10 horas en aeropuertos. Como estábamos tan céntricos enseguida llegamos al Puente de las Cadenas, el primer puente sobre el Danubio que unió las dos orillas de Buda y Pest y todo un símbolo de la ciudad.Budapest tiene mucha historia. Los primeros asentamientos fueron de tribus celtas, posteriormente el territorio lo ocuparon los romanos y en el siglo IX vinieron por el este los magiares, que se acabaron quedando y formando la identidad actual de los húngaros al fundar el Reino de Hungría un centenar de años más tarde. El territorio al ser tan central fue proclive a las invasiones de uno y otro lado. Fue invadida por tártaros en el siglo XIII y por los turcos en el XVI. Formó parte del Imperio Austrohúngaro dominado por la casa Habsburgo y finalmente se convirtió en un país independiente.
Posando en el puente con carita de cansada. |
Las dos orillas: Buda (izquierda) y Pest (derecha) con el Parlamento al fondo |
Exterior de la Basílica de San Esteban |
Interior de la basílica |
Detalle de la decoración de la cúpula |
Mexicano para llevar: sí, por favor. |
Poniéndonos las botas con burritos, tacos y enchiladas |
1 comentarios
Absolutely great posting. I actually happy when i done this topic. I am excited world have a excellent author. Always i am waiting for next reading. Thanks a lot for great posting share.
ResponderEliminar