Extremadura día 1: De Santiago a Mérida con parada en Salamanca
Nos hacía mucha ilusión conocer Mérida, esos restos del teatro romano hace mucho que figuraban en mi lista de sitios pendientes de visitar. Esta vez se apuntaron mis suegros, porque mi suegro había hecho la mili allí y le apetecía recordar viejos tiempos.
Una breve parada en Salamanca
Nos levantamos muy temprano, y a las 8:30 de la mañana ya estábamos en la carretera. Habíamos decidido parar en Salamanca, pues mis suegros no lo conocían, y era una buena idea parar allí, que más o menos está a mitad de camino, estirar las piernas y aprovechar para comer. Llegamos allí en torno a la una de la tarde.Esta vez pudimos admirar la bella Plaza Mayor en todo su esplendor (el año pasado cuando fuimos Mr. Knook y yo tenía unas casetas de la Feria del Libro por toda la Plaza que limitaban su visión). Además el tiempo era magnífico y las calles estaban llenas de gente.
Nos entretuvimos enseñando a mis suegros la Catedral, la portada de la Universidad y los demás encantos de Salamanca, mientras ellos se maravillaban de lo bonita, limpia y bien conservada que está la ciudad.
Para comer, fuimos a un restaurante cercano a la plaza al que Mr. Knook y yo no habíamos podido entrar la vez anterior porque estaba lleno (Mesón de Gonzalo: mi crítica en Tripadvisor aquí). Esta vez tuvimos más suerte y había mesas disponibles.
De primero nos recomendaron probar las manitas de cerdo con boniato asado, que estaban muy buenas.
De segundos variamos entre secreto y pluma ibérica y cordero asado. De postre, aprovechando la Semana Santa, torrija con helado de yogur búlgaro.
Llegada a Mérida
Después de comer pusimos rumbo de nuevo hacia Extremadura, y llegamos a Mérida en torno a las 20:00. Después de hacer el check-in en el hotel paseamos un poco por las calles cercanas. Hacía muchísimo calor, en torno a 30ºC. Pasando por delante del Museo nos abordó un chico muy majo que nos recitó la carta de su local y nos invitó a entrar en él. Le dijimos que no teníamos hambre y seguimos paseando.Como estábamos bastante cansados decidimos cenar temprano, estilo turista, y al volver a pasar por el local del chico que nos había abordado decidimos parar (Serendipity by Charcutapas: mi crítica de Tripadvisor aquí). Nos sentamos en la terraza, aprovechando la buena noche, y dimos cuentas de algunas delicias extremeñas: queso, lomo y jamón (buenísimo), migas, berenjena frita con miel y solomillo.
0 comentarios