Las cubiertas de la catedral
¡Será posible! Tenía todas las fotos de una de las visitas más chulas que se puede hacer en Santiago y no me había dignado a dedicarles un post!
Antiguamente la visita a los tejados de la catedral sólo se hacía en ocasiones especiales y no la podía hacer el público en general. Pero hace unos años que eso cambió y cuando me enteré supe que tenía que subir sí o sí. Al final pasaron unos años por el medio pero en octubre de 2010 al fin nos decidimos a reservar día y hora para la visita.
Tuvimos la mala suerte de que ese día llovía a cántaros, así que al llegar a recoger las entradas, en el Pazo de Xelmírez, nos dijeron que igual había que suspender la visita por peligro a que las cubiertas resbalasen por la lluvia. Al final no la cancelaron y allí subimos nosotros y unos cuantos valientes más.
Teníamos una guía que iba explicando cosas sobre la construcción de la catedral, aunque nosotros estábamos más interesados por la singular arquitectura que nos rodeaba:
O las torres escalonadas del claustro - la Torre de la Vela y la Torre del Tesoro- que por un momento te hacen olvidar dónde estás:
También pudimos ver la Praza de Praterías, con la gente haciendo cola para entrar debajo de los paraguas:

Y la hermosa fachada de la Casa del Cabildo al fondo:

Desde los tejados se divisa también la Praza da Quintana:También pudimos ver la Praza de Praterías, con la gente haciendo cola para entrar debajo de los paraguas:
Y la hermosa fachada de la Casa del Cabildo al fondo:
Y la Praza da Inmaculada:
0 comentarios