Bélgica día 4: Gante (Ghent)
Llegar a Gante
Otro día más, otro tren más. Esta vez dirección Gante, que está un poco antes de llegar a Brujas. Al llegar lo primero que tuvimos que hacer fue coger un tranvía desde la estación de tren hasta el centro de la ciudad, puesto que quedaba un poco lejos para ir a pie, al contrario que en Brujas y Amberes.Gante, al igual que Brujas, fue un importante centro de comercio pero, a diferencia de ésta, no dejó de serlo, ya que durante el siglo XIX se convirtió en la primera ciudad industrial de Bélgica. La ciudad medieval tiene importantes edificios históricos, una célebre universidad y canales que la hacen ideal para pasear. Salvo que nosotros nos encontramos que el centro estaba prácticamente todo levantado por culpa de las obras y muchas plazas estaban valladas, de forma que solamente podías caminar por su periferia :(

Catedral de San Bavón
Nuestra primera visita fue la Catedral de San Bavón (Sint-Baafskathedral) donde está expuesta la Adoración del Cordero Místico de Van Eyck. Bueno, es un decir porque en realidad estaba en restauración y se podía ver desmontado previo pago de 2€ (obviamente no te decían que lo ibas a ver desmontado o si no nadie entraría). En una de las capillas de la iglesia tenían un reproducción del cuadro, y al haber pagado los 2€ tenías derecho a una audioguía donde explicaban el cuadro. Sin embargo la explicación dura unos 20 minutos, lo que nos pareció excesivo. Tampoco es que nos encante que nos expliquen los cuadros tan a conciencia (preferimos interpretarlos a nuestra manera y simpelemente, observarlos), así que ninguno de los dos lo escuchó hasta el final. Aquí se bautizó Carlos V (Carlos I de España), ya que Juana de Castilla y Felipe el Hermoso se encontraban viviendo aquí en ese momento.
![]() |
Catedral de San Bavón |
Edificios de Gante
Había muchos edificios que nos llamaban la atención, por sus formas o su arquitectura.![]() |
La Iglesia de San Nicolás, al fondo (edificio gris). |
![]() |
Campanario de Gante (91 metros). Al fondo la Iglesia de San Nicolás. |
![]() |
Ayuntamiento |



![]() |
Puesto con narices de Gante, un dulce típico. |
Los canales de Gante
Paramos a comer en una de las céntricas plazas y después dimos un paseo por los canales, que nos encantaron. El Graslei y el Korenlei fueron los principales muelles del viejo puerto, y hoy son dos preciosas calles o canales rodeadas de edificios gremiales .






Callejeando por Gante
La verdad es que por Gante nos gustó mucho pasear, estaba bastante más animado que Brujas o Amberes, y el día era un pelín menos gris.





0 comentarios