Para mi la playa de Boca do Río no es una playa al uso, si no más bien una especie de parque de atracciones natural donde cada vez que voy me lo paso como una enana. Es una playa muy peculiar que se encuentra al final de la playa de Carnota y cuyo paisaje cambia según si la marea se encuentra alta o baja.
Cuando la marea está alta va formando islas y no se puede acceder a la otra orilla más que a nado. Cuando la marea empieza a bajar el agua empieza a retirarse dejando grandes lagunas de agua alrededor de las rocas.
Nosotros solemos ir cuando la marea está baja o tirando a baja, y uno puede elegir entre bañarse en el mar (donde el agua está más fría) o en las lagunas que suelen tener un agua templada por la acción del sol y del calor de la arena.
Playa con marea baja. Se puede observar dos depresiones por donde entra el agua para formar las lagunas con la marea alta. |
Además de lagunas la playa cuenta con rocas para escalar y dunas para caminar:
Hacia el final de la playa con la marea baja se pueden ver muchos pájaros buscando alimento bajo la arena:
Porque está llena de almejas y berberechos cuya posición queda a la vista:
Aquí, como en Ancoradoiro, el sol también se pone sobre el mar, así que siempre es una buena idea quedarse a ver la puesta de sol.
0 comentarios