Lisboa día 4: Parque das Naçoes, Coimbra & Buçaco
La antigua Expo de Lisboa
El último día en Lisboa. Aprovechamos la mañana para visitar la Expo de Lisboa, o lo que es lo mismo, el Parque das Naçoes. Todo diferente a como estuvo en su día (ya que ahora está todo urbanizado, con carriles bici, parques, árboles...) pero con los mismos elementos característicos como las fuentes de azulejo a lo largo de toda la avenida. ¡Cuántos recuerdos me trajo de cuando fui allá por el año 98! Todo estaba diferente y a la vez igual a como lo recordaba hacía casi 12 años.
Parada en Coimbra
Después empezamos a subir hacia Santiago, y nos detuvimos en Coimbra para comer y hacer una visita express. Coimbra es conocida por ser una ciudad universitaria, ya que su Universidad es una de las más conocidas y de las más antiguas de Europa.
El edificio se construyó a finales del siglo XIX y hoy es un Parador Nacional.
Sé velha (catedral vieja) |
Sé nova (catedral nueva) |
Universidad de Coimbra |
Buçaco
Después nos detuvimos un poco más arriba, en Buçaco, para admirar el Palacio-Hotel de Buçaco, de estilo manuelino. Y más nos valía admirarlo bien, porque la cosa nos salió cara. Allí perdimos un jersey, con las prisas y además nos cobraron 5€ por entrar hasta el palacio con el coche (y no era plan ir andando porque había una caminata considerable.). El edificio y el entorno es muy bonito, pero fuimos a propósito y desviándonos bastante del camino.El edificio se construyó a finales del siglo XIX y hoy es un Parador Nacional.
0 comentarios