Roma Día 3: Piazza di Spagna, Poppolo, Trastevere
Piazza di Spagna
Empezamos la jornada del jueves caminando hasta la iglesia Trinità dei Monti, la iglesia que está en lo alto de las famosas escalinatas de la Piazza di Spagna. Y sí, aquí nos encontramos con otro obelisco, el sexto que veíamos, el Obelisco Salustiano, una copia procedente de la Antigua Roma (el tercero que veíamos de los 5 que son). Si bien se les llama copias, normalmente solían ser encargadas por los emperadores romanos a Egipto.![]() |
Iglesia de la Trinidad del Monte y obelisco |
Después de admirar las vistas desde lo alto, continuamos bajando las famosos escalinatas hasta la Piazza di Spagna, llamada así porque aquí es donde se encuentra la embajada española ante las santa sede.
![]() |
Iglesia y escalinata |
![]() |
La embajada española |
Piazza del Popolo
Después atravesamos la famosa Via Condotti (donde se encuentran todas las tiendas de moda habidas y por haber) hasta llegar a la Piazza del Popolo, una de las plazas más conocidas de Roma. En el medio de la plaza se alza el Obelisco Flaminio, el séptimo que veíamos y uno de los más altos y antiguos de la ciudad. Este obelisco original que se cree que procede de Heliópolis, fue traido de Egipto por orden de Augusto, y colocado en el Circo Máximo (era el cuarto de los procedentes de Egipto que veíamos de los 8 que son).![]() |
El obelisco de la Plaza del Pueblo |
![]() |
Iglesias gemelas |
Y no se a quién se le ocurrió la feliz idea de montarse en los leones que custodiaban el obelisco, creo que copiamos a los demás turistas que lo hacían, y allí nos subimos y nos sacamos unas cuantas fotos.




Museo Dell'Ara Pacis
Sin saber muy bien cómo, nos encontramos en el Museo Dell'Ara Pacis, donde decidimos entrar para resguardarnos del sol y ver, precisamente, el Ara Pacis, que es un altar dedicado a Pax para celebrar la victoria de Augusto en la Galia y en Hispania.

Trastevere
Después de una paradita para comer al lado de Piazza Navona, deambulamos por el Trastevere, el barrio en la otra orilla del río Tiber. El ambiente y las edificaciones son diferentes de las del resto de Roma, tiene un ambiente muy animado y bohemio. Nuetra idea era ir hasta la Iglesia de St. Maria in Trastevere. Esta pequeña iglesia en la Plaza de Santa María es una de las imprescindibles de Roma.



Después seguimos recorriendo el Trastévere sin prisa, disfrutando de sus rincones y de su encanto, y volvimos al hotel paseando y encantados de la vida. ¡Quanto sei bella Roma!
0 comentarios