Sagrada Familia
La primera visita del día fue a la Sagrada Familia, de Gaudí. El templo se empezó a construir a finales del siglo XIX, y a día de hoy todavía sigue en construcción. La original construcción se considera la obra maestra de Gaudí, y es el monumento más visitado de toda España. Aunque no te guste, impresiona. Lo peor de todo, es que el tiempo no nos acompañó. Hacía menos frío que en Santiago, sí, pero lloviznaba, con lo que todo quedaba algo deslucido.Toda la construcción está llena de referencias a la naturaleza, con líneas que casi nunca son rectas y miles de detalles.
Parc Güell
Después nos dimos una vuelta por el Parc Güell, también diseñado por Gaudí. pero deprisa y corriendo, porque empezaba a llover mucho. El suelo estaba lleno de charcos, con lo que muchas partes ya no las vimos. ¡Con lo bonito que tiene que ser con sol! :(Casa Batlló y Casa Milá
Después fuimos a ver la Casa Batlló y la Casa Milà (o La Pedrera), ambas diseñadas por Gaudí también. No entramos porque las colas eran larguísimas.Casa Batlló |
Casa Milá |
Barrio gótico
Después de una paradita para comer (y probar unos calçots), visitamos la Catedral de Barcelona. La v erdad es que no nos gustó demasiado.Subimos también a lo alto, pero las vistas no eran demasiado bonitas.
Deambulamos por el Barrio gótico, y vimos el Palau de la Generalitat y la Casa de la Ciudad de Barcelona.
Casa de la Ciudad de Barcelona, sede del Ayuntamiento. |
Palau de la Generalitat, sede del gobierno autonómico. |
Por último visitamos el Museo Picasso, y nos saltamos la cola infinita comprando el ArticketBCN, que después también nos sirvió para entrar (y no hacer cola) en el MNAC, la Dundación Joan Miró y la Pedrera al día siguietne.
0 comentarios