Verín día 2: Excursión a Chaves

by - 8:28

Excursión a Chaves

Nuestro último día de finde en la zona de Verín lo dedicamos a explorar el cercano sitio de Chaves, en Portugal. Esta ciudad está muy relacionada con las aguas termales, al igual que Verín. De hecho, en tiempo de los romanos su nombre era "Aquae Flaviae". La verdad que esta pequeña ciudad nos sorprendió muy gratamente porque es muy agradable y porque siempre es un placer volver a Portugal.

Lo primero que visitamos fue el Castillo de Chaves, del que sólo queda en pie la torre del homenaje. Este castillo defendía la frontera con Galicia. A sus pies se extiende un bonito jardín elevado delimitado por murallas desde las que se obtiene una vista de la parte más nueva de la ciudad.
Sin título
Torre del homenaje
Sin título
Castillo de Chaves
Sin título
Jardines
En el interior de la torre hay un pequeño museo militar, pero vale la pena entrar para subir a ver las vistas desde lo alto.
Sin título
Vistas I
Sin título
Vistas II con la Iglesia de Santa María Maior.
Sin título
Ayuntamiento de Chaves
Nos acercamos hasta el río Támega, donde pudimos admirar el Padrón de los pueblos, la columna conmemorativa de la construcción del puente con el nombre de varios pueblos y emperadores romanos.
Sin título
Padrón de los pueblos
Sin título
El Támega, a su paso por Chaves.
Tuvimos tiempo de degustar de aperitivo unos pasteis de Chaves antes de ir a comer a un sitio muy recomendable (Restaurante Leonel: mi crítica en Tripadvisor aquí) y volver a casa.

Te puede interesar

0 comentarios