Budapest: resumen y recomendaciones

by - 9:38

Sin título
Este es un post que intenta resumir las experiencias del viaje, esas cosas que luego se olvidan con el tiempo y que realmente constituyen casi la esencia del viaje. Éstas han sido las nuestras:

NOS HA ENCANTADO

Sin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin título
  • La amabilidad de los húngaros: ya lo sabíamos pues eran muchos los viajeros que lo comentan en sus diarios pero es totalmente cierto ¡son adorables!
  • Budapest en otoño: Los parques y los árboles teñidos de amarillo, verde y marrón pusieron un bonito decorado a nuestros paseos por la ciudad.
  • Las estatuas que decoran toda la ciudad y en los sitios más insospechados.
  • La tranquilidad que se respira en la ciudad. A pesar de ser una ciudad muy grande no es nada agobiante para el turista y tiene muchos rinconcitos para relajarte y pasar una tarde tranquila y agradable, como el parque de la Isla Margarita.
  • Los dos ambientes de la ciudad: Tanto Buda como Pest tienen su propia alma, cada una es diferente y tiene su propio encanto.

IMPRESCINDIBLE

Sin título
Basílica de San Esteban: La catedral de Budapest y un edificio imponente, la iglesia católica más grande del país. Desde lo alto de las torres se puede hacer uno a la idea de lo inmensa que es Budapest.
Sin títuloBarrio Judío y Gran Sinagoga: La historia de Budapest, los judíos y el nazismo es escalofriante. Una visita por el barrio judío nos da una idea de la gran cantidad de población semita que acogía la ciudad. La Gran Sinagoga es una muestra representativa de la importancia de esta religión, tanto por su especial decoración como por ser una de las más grandes del mundo.
Sin títuloIglesia de Matías: Sin duda la joya de Buda, una iglesia profusamente decorada con frescos y vidrieras, testigo de bodas y coronaciones reales.
Sin títuloBastión de los pescadores: Sin duda el mirador más especial sobre el Danubio. De un lado el Parlamento y detrás la Iglesia de Matías. Cuenta además con varios pisos y torres para explorar que harán las delicias de los más pequeños (y algunos mayores entre los que me incluyo).
Sin títuloParlamento: La estampa más famosa de Budapest y la tercera sede de gobierno más grande del mundo. Construido a semejanza del Parlamento de Westminster, en Londres, se ha ganado su fama por méritos propios.

NOS HA DECEPCIONADO

  • El Parlamento. Vale, sí, es un imprescindible sin duda, pero no estuvo a la altura de nuestras expectativas. Nos lo imaginábamos más impresionante por dentro y nos llevamos un poco de chasco.
  • Algunas partes que estaban pocos cuidadas (tal vez si no hubiésemos estado en Praga antes no nos hubiéramos ni fijado).

Los #budapestfacts

  • La cultura de balneario/spa por toda la ciudad
  • El viento helador al cruzar los puentes
  • El orgullo magiar que está presente en sus celebraciones y representaciones

COMIDAS TÍPICAS PROBADAS

Al viajar con un bebé "a pelo" (sólo con mochila, sin carro y sin tronas) paramos poco en los restaurantes, ya que la mayoría de los días desayunábamos fuerte, tomábamos un tentempié a mediodía donde cuadrara y cenábamos temprano en el hotel. Aún así, estas son las comidas que pudimos probar: 

Sin títuloGoulash: El plato más famoso de la nación. Se trata de un guiso con carne y mucho pimentón. Dependiendo del sitio pueden añadir otro tipo de verduras como patatas, puerros, cebolla, más o menos carne, hacerlo más tipo guiso o sopa. Está por todas partes.
Sin títuloSchnitzhel: Un plato que realmente es austríaco pero que se expandió por los dominios del imperio. Se trata de una milanesa que normalmente va a acompañada de patatas.
Sin títuloSalami: Este embutido tiene origen italiano pero se expandió por Hungría cuando un húngaro que quedó prendado de el tras un viaje a Italia empezó a fabricarlos y distribuirlos por el país.
Kürtőskalács: Este postre tan empalagoso ya lo habíamos probado en Praga, aunque es típico de Hungría. Volviéndolo a probar confirmamos lo que ya sabíamos: no nos gusta, ¡es pesadísimo! Fuente de la foto: wikipedia

Te puede interesar

1 comentarios

  1. Amazing post!It's very interesting and full of information post. Thanks for shared with us.

    ResponderEliminar