Portugal día 4: Playa de Carcavelos, Cascais y Peña do Inferno
Mañana de playa
No podíamos estar en un hotel de playa y no disfrutar de la costa portuguesa, así que esa mañana disfrutamos de la Praia de Carcavelos, muy animada ya desde primera hora.Nos llamó la atención que como en las playas gallegas cuando éramos pequeños había una avioneta sobrevolando la playa con publicidad. Ahora allí ya no se ven, pero por lo visto aquí sigue llevándose, y lo que más nos llamó la atención de todo es que la publicidad ¡era del Corte Inglés!
Después de los baños de sol y mar fuimos a comer una mariscada al restaurante que ya habíamos probado el segundo día (Marisqueira Atlántico: mi crítica en Tripadvisor aquí).
Estoril
Por la tarde nos acercamos hasta Estoril primero, ya que mi suegro quería ver Villa Giralda, la casa donde vivió el Rey Juan Carlos durante el exilio y donde falleció su hermano Alfonso. Como el resto de "atracciones" de la villa como el circuito automóvilístico y el casino ya los habíamos visto en otros viajes sólo nos paramos ahí.Cascais
Después pusimos rumbo a Cascais, otra villa noble de la costa atlántica portuguesa. Desde finales del siglo XIX la realeza portuguesa venía a pasar sus veranos aquí, y a partir de 1930 otras realezas y familias adineradas se sumaron a la moda, aunque hoy en día se decantan más por Mónaco o Saint-Tropez. En la actualidad es un destino turístico famoso por el surf, sus festivales y conciertos estivales.Empezamos la visita por la Cidadela, un distrito de artes y museos que está localizado dentro del Forte de Nossa Senhora da Luz que servía de defensa a la costa y actualmente es residencia de verano del Presidente de la República Portuguesa.
Entrada a la Ciudadela Art District |
Plaza de Armas con el antiguo Palacio Real (derecha, el edificio amarillo). |
Interior de la ciudadela |
Saliendo de la Ciudadela fuimos por el paseo marítimo, desde donde se divisan tanto embarcaciones de recreo como barcos pesqueros y una estatua de Carlos I.
También se puede divisar la Praia da Ribeira:
Después nos acercamos hasta la Plaza del Ayuntamiento.
Plaza del Ayuntamiento |
Museo da Vila |
Boca do Inferno
De allí cogimos el coche y nos acercamos hasta Boca do Inferno, un agujero en los acantilados que el mar ha conseguido horadar con su fuerza.También teníamos previsto acercarnos hasta Cabo da Roca, el punto más occidental de Portugal y de Europa, pero mi suegra empezó a encontrarse mal y decidimos volver al hotel de Carcavelos. Como estaba muy mala no quería ni oir hablar de cenar, así que Mr. Knook y yo fuimos solos a cenar a un sitio cercano (Restaurante Trecento Sessanta: mi crítica en Tripadvisor aquí)
0 comentarios