Tailandia: Resumen y recomendaciones

by - 14:08

Sin título Este es un post que intenta resumir las experiencias del viaje, esas cosas que luego se olvidan con el tiempo y que realmente constituyen casi la esencia del viaje. Éstas han sido las nuestras:

NOS HA ENCANTADO

Sin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin título
  • ¡La comida! Sabíamos que tenía fama pero comprobarlo in situ es otro nivel. Su dominio de las especias y los sabores es legendario y os prometo que hay ingredientes de los que no habéis oído hablar en la vida que os conquistarán desde el primer minuto. Por no hablar que el mango o el coco no saben ni parecido al mejor que os hayáis comido en occidente. 
  • El paseo por el río Chao Praya, en Bangkok. Una forma de cogerle el pulso a la ciudad que es, además, su cara más amable. El río es una de las arterias principales de esta urbe, y aunque está sucio y contaminado, Bangkok no sería lo mismo sin él. Desde aquí puedes ver pasar la vida a este lado del mundo entre barcos de transporte y turismo.
  • El norte de Tailandia, mucho más verde y calmado que la capital. Se respira otro ambiente.
  • La cultura tailandesa, así en general: el budismo y la espiritualidad, la cocina, las sonrisas por doquier...Además es muy sencillo moverse por cualquier parte, incluso yendo con bebés :)

IMPRESCINDIBLE

Sin título
El Gran Palacio de Bangkok y el Buda Esmeralda (Bangkok): Probablemente el lugar más visitado y agobiante de todo Bangkok. Es imposible disfrutar la visita con tanta gente y, al mismo tiempo, es imposible no maravillarse ante cada esquina decorada con espejos, gigantes demonios y extensos murales. Vale la pena llevarlo estudiado o ir en visita guiada, para no perderse nada.
Sin títuloTemplo del Buda reclinado (Bangkok): Quizá lo mejor de este templo no sea el Buda reclinado (que también) si no todo el resto del recinto en el que me hubiese quedado horas. Calma y tranquilidad era lo que se respiraba entre el claustro del recinto y los chedis de mosaico.
Sin títuloLa casa de Jim Thompson y el Museo Nacional (Bangkok): Si te gusta descubrir la parte más cultural del país que visitas tanto la casa como el museo aportan muchísima información sobre el modo de vida tailandés. Es una delicia caminar por los suelos de teca de la casa y descubrir las artesanías más bellas y las exhuberantes carrozas funerarias en el museo.
Sin títuloAyutthaya: Una de las antiguas capitales de Tailandia hoy medio en ruinas. Sin embargo, su aspecto es quizá una de las partes más interesantes de toda la visita. Aquí puedes descubrir cómo están construidos los templos y los budas debajo de esas capas lacadas y doradas que después le ponen por encima.
Sin títuloChiang Mai: No sabría decir qué fue lo que me gustó tanto de esta ciudad, si el hecho que estuviese rodeado de pura y verde naturaleza, sus cientos y coloridos templos a cada cual más dispar, su aparente calma en oposición a la ruidosa Bangkok... En cualquier caso es otra Tailandia que no tiene nada que ver con la capital.
Sin títuloMar de Andamán - Krabi- Ao Nang: Playas de ensueño con agua calentita y rodeadas de acantilados y formaciones kársticas. Creo que no tengo que decir nada más. ¡Ah, si! Las inolvidables puestas de sol.

NOS HA DECEPCIONADO

  • Bangkok: Aunque realmente creo que es más bien amor-odio. Tiene sitios chulísimos e importantísimos, pero el clima en conjunción con el asfalto es morir, hay zonas en las que no hay aceras, hay muchísima contaminación, las distancias son infinitas...

Los #tailandiafacts

  • Al contrario de lo que podáis pensar no comen con palillos.
  • La humedad y el calor. Al punto de que no sabías que era peor, ponerte el gorro porque sudabas más pero no te quemaba el sol o no ponértelo porque no sudabas tanto pero te quemaba el sol. Llegábamos cada día con la ropa empapada en sudor, ropa interior incluida. Exagerado.
  • Ese color turquesa del agua y sus impresionantes fondos marinos.

COMIDAS TÍPICAS PROBADAS

Tantos días allí nos dio tiempo a probar bastantes cosas, estos fueron algunas de ellas (fueron más pero no me acuerdo del nombre de muchas ni de lo que llevaban): 

Sin títuloPad Thai: Quizá el plato más famoso de todos. Son fideos fritos acompañados con tamarindo, soja, tofu, cacahuetes y algún tipo de proteína como pollo o gambas.
Sin títuloAgua de coco: El agua de coco es reconstituyente y tiene propiedades isotónicas. Creo que no hay mejor remedio para el calor y la deshidratación ¡comprobado de primera mano!
Sin títuloKaeng tai pla: Una sopa de pescado con sabor muy fuerte, hecha a base de vísceras de pescado fermentado y que fuimos incapaces de comer ninguno de los dos por su nauseabundo olor.
Sin título
Som tam o ensalada de papaya verde: Una ensalada muy original que se hace con la papaya aún verde. Está muy rica pero es muy picante.
Sin título
Ensalada de arroz: Una ensalada de arroz con diversos ingredientes como pescado ahumado casi en polvo y hierbas y verduritas picadas.
Sin título
Khao Pad Saparod o arroz frito con piña y cacahuetes: Lo que llama la atención del plato es comérselo en la piña, porque tampoco es que tuviera tanto sabor.
Sin título
Durian: Ah, ¡el durian! La fruta más controvertida del mundo. Tiene auténticos fans y viscerales detractores. Su sabor a cebolla podrida no deja indiferente a nadie.
Sin título
Salteados de arroz y tallarines: No sé los nombres en concreto pero probamos varios salteados bien de arroz, bien de tallarines que normalmente ponían en el desayuno. Siempre estaban buenísimos.
Sin título
Rotee o tortitas tailandesas: Un clásico en los food-boats de las playas de Ao Nang. Estaban deliciosos solos o rellenos de lo que más te gustara, dulce o salado.
Sin título
Mango sticky rice: Una suerte de arroz con leche pero con leche de coco y mango para acompañar.
Sin título
Khao soi: Sopa típica del norte de tailandia con fideos fritos, leche de coco y pollo. Muy rica, pero para mi una bomba calórica. Me sentó pesadísima.
Sin título
Frutas exóticas: Me alegraba la vista ver estas frutas en su ambiente de origen. Fruta del dragón o pittahaya, mango, cocos, bananas... Y ni punto de comparación como saben allí, claro.
Curry verde: No hay nada que me gustase más que el curry verde. Tiene un sabor tan diferente que me hice adicta desde el segundo bocado (el primero me dejó extasiada intentado procesar tantos sabores nuevos). Fuente imagen: wikipedia
Sin título Helado de coco: Probablemente el helado más rico que haya comido. De toppings le poníamos cacahuetes y aquello estaba de-li-cio-so.

Te puede interesar

0 comentarios