Estocolmo: resumen y recomendaciones

by - 11:49

Sin título Este es un post que intenta resumir las experiencias del viaje, esas cosas que luego se olvidan con el tiempo y que realmente constituyen casi la esencia del viaje. Éstas han sido las nuestras:

NOS HA ENCANTADO

Sin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin título
  • El Midsommar: Una fiesta al aire libre donde se baila y se canta alrededor de un palo florido, se visten los trajes típicos y todo el mundo está contento. Si además hay que llevar una corona de flores en la cabeza, ¡no me puede gustar más!
  • Las noches blancas: curioso fenómeno en el que el sol no se llega a poner de todo y por tanto, nunca se llega a hacer de noche. Aunque Estocolmo está bastante al sur como para notarlo mucho, yo disfruté como una enana curioseando por la venta las distintas intensidades de luz por las noches. Despertarse a las dos de la mañana y ver que casi empieza a amanecer es surrealista, ¡pero mola!
  • Lo ordenada, limpia y segura que es la ciudad. Definitivamente, estábamos en el primer mundo.
  • Las preciosísimas terracitas que invitaban a sentarse y ver la vida pasar, o hacer un fika en condiciones.

IMPRESCINDIBLE

Sin títuloGamla Stan, o lo que es lo mismo, la zona vieja. Calles estrechitas, casas de colores, terracitas y un ambiente muy animado. La plaza principal, Storgorget (que encabeza este post) es sin duda su atracción estrella.
Sin títuloAyuntamiento de Estocolmo: Por fuera quizá no dice mucho, pero por dentro es absolutamente impresionante. La sala dorada es flipante, y la arquitectura del edificio del tipo renacentista italiano con sus patios y sus arcos es preciosa. Imprescidible también subir a la torre para ver Gamla Stan desde lo alto.
Sin títuloMuseo Vasa: ¿un museo que expone el hundimiento de un barco? No sé si me gustará, pensé cuando leí sobre él la primera vez. Pues no se cómo lo hacen que lo exponen tan bien que estuvimos 3 horas desvelando el misterio de su hundimiento.
Sin títuloSödermalm: El barrio de moda. Aquí el ambiente que se respira es diferente, más pausado en algunos sitios y mucho más animado en otros. Ideal para ir a tomar algo, a cenar, de compras o simplemente, a pasear.
Sin títuloEstocolmo desde el agua: Siendo una ciudad entre canales a orillas de lago y mar es muy buena idea coger un barco para ver los diferentes paisajes. Hay distintas alternativas y rutas, desde el ferry y los canales de Estocolmo hasta trayectos más alejados como islitas del Báltico o ciudades del Mälaren.

NOS HA DECEPCIONADO

  • El metro de Estocolmo: Íbamos con grandes expectativas y nos imaginábamos algo del estilo de Rusia y...nada que ver. Está bien, es como una exposición de arte subterránea pero al final todas las estaciones se hacen bastante iguales.
  • Los palacios reales: Tanto el de Estocolmo como el de Drottningholm. Y es que después de hacer visto unos cuantos en diversos países algunos ya empiezan a repetirse.

Los #estocolmofacts

  • Las chicas suecas, sí, pero sobre todo, los chicos suecos, de punta en blanco, ¡parecían todos modelos!
  • Las mujeres, siempre con zapato bajo.
  • Los cochazos que salían a pasear por la tarde y el ruido que hacían, para hacerse notar :(
  • La cantidad de niños que había por todas partes
  • El tiempo cambiante de hora en hora: ahora llueve, ahora sale el sol, ahora se levanta viento, ahora vuelve a llover, ahora solazo otra vez...

COMIDAS TÍPICAS PROBADAS

Sin títuloSenapssill, es decir, arenque con mostaza. Un sabor un poco fuerte al principio pero que engancha. ¡Que pena que no se venda aquí!.
Sin títuloVåffel o Gofres: un clásico sueco que difiere de los belgas en que son mucho más esponjosos y finos, y tienen forma de corazón.
Sin títulokolbulle. Se trata de una tortita gruesa rellena de carne de cerdo y frita.
Sin títuloKöttbullar, las famosísimas albóndigas suecas con salsa de carne y arándanos rojos
Sin títuloBollo de cardamomo (Kardemummabullar)
Sin títuloEncurtidos varios, que son muy populares. Entre otros de arenque, salmón, pepinillos, etc.
Sin títuloKanelbullar, los bollitos de canela típicos.
Sin títuloVaniljhjärta o corazón de vainilla, un dulce típico en forma de corazón y relleno de vainilla.

Te puede interesar

0 comentarios