Crucero por las islas griegas: resumen y recomendaciones

by - 13:07

Sin título Este es un post que intenta resumir las experiencias del viaje, esas cosas que luego se olvidan con el tiempo y que realmente constituyen casi la esencia del viaje. Éstas han sido las nuestras:

NOS HA ENCANTADO

Sin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin título
  • La experiencia crucero: Técnicamente lo que nos ha gustado ha sido navegar entre las islas que son maravillosas, porque el tema de pelearse por una mesa y otras costumbres rancias, no tanto. 
  • Las islas griegas que hemos visitado, cada una con su encanto.

IMPRESCINDIBLE

Sin títuloSantorini y el yacimiento de Akrotiri:  Nos pareció una isla espectacular por su historia y su formación. Se encuentra en la caldera de un volcán ahora inundada yfue asentamiento de unas de las poblaciones más antiguas de las que tenemos conocimiento en Europa. El yacimiento arqueológico de Akrotiri es impresionante y una visita imperdible para los amantes de la historia.
Sin títuloDelos: Esta pequeña isla a la que se puede llegar en barco desde Mykonos  fue una de las islas más sagradas de la mitología griega, lugar de nacimiento de Apolo y Artemisa. Fue un importante centro cultural y comercial, y hoy en día es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia.
Sin títuloRodas: En esta isla destacan la ciudad medieval patrimonio de la humanidad que esconde calles empedradas, palacios, castillos y fortalezas, la historia de los caballeros de la Orden de Malta y playas espectaculares. 
Sin títuloChania y Creta: La ciudad de Chania o La Canea y la isla de Creta tienen un encanto especial. Chania ha pasado por manos de los venecianos, los otomanos y los griegos y la isla de Creta es la cuna de la civilización minoica, la que se cree más antigua de Europa. Es la isla más grande de Grecia, llena de historia y además vegetación,  montañas y playas.


NOS HA DECEPCIONADO

  • Atenas: Después de una semana recorriendo las islas y su vida idílica en calma llegar a la capital y encontrarte con el caos del tráfico, la falta de vegetación, las prisas, el sol abrasador... nos decepcionó bastante.
  • La parte más rancia del crucero empezando por el servilismo del personal que rallaba en lo incómodo, la falta de mesas a ciertas horas y que fuera imposible encontrar una tumbona libre en el area de la piscina que además parecía más bien una bañera.
  • Patmos: La historia de esta isla está muy ligada a San Juan y su apocalipsis, y como no somos religiosos no nos interesó demasiado. Lo poco que vimos de la isla aparte del monasterio y la gruta tampoco nos llamó demasiado la atención.

Los #greciafacts

  • Las ofrendas de pan enormes en los templos ortodoxos
  • El sonido de las chicharras o cigarras en Creta

COMIDAS TÍPICAS PROBADAS

Poca cosa pudimos probar porque como teníamos las comidas incluidas en el crucero. La mayoría de las veces veníamos derrotados por el calor y el cansancio de las excursiones y preferíamos volver al barco y comer tranquilamente al fresco del aire acondicionado y poder descansar luego. Estas fueron las comidas que pudimos probar:
Sin títuloEnsalada griega, que estaba espectacular prácticamente en cualquier parte. Las verduras eran fresquísimas y entraba muy bien con el calor que hacía.
Sin títuloDolmades: las clásicas hojas de parra rellenas de arroz que tienen un sabor bastante peculiar.

Sin títuloMusaka y souvlaki: La musaka es un pastel que lleva berenjena y carne de cordero, y el souvlaki son brochetas de carne.

Te puede interesar

0 comentarios