Milán día 2: Pinacoteca di Brera, Castello Sforzesco, tejados del Duomo

by - 13:25

Pinacoteca di Brera y Quartiere di Brera

Comenzamos el día visitando la Pinacoteca de Brera, uno de los museos con mayor colección de pintura italiana de todo el país. Su origen se remonta al siglo XVIII con la creación de la Academia de Brera por María Teresa de Austria. Posteriormente el museo y la academia se separaron y la colección se fue ampliando con cuadros de pintores renacentista italianos. Hoy en día se considera una de los museos más importantes del mundo.

120 - Pinacoteca di Brera
Exterior de la Pinacoteca
121 - Pinacoteca di Brera
Biblioteca de la academia
La temática de sus obras es fundamentalmente religiosa, así que la visita puede ser un poco pesada, y si estás embarazada, todavía mas xD. Al igual que el día anterior tenía que pararme a descansara más o menos en cada sala, porque estar de pie mucho tiempo me cansaba en exceso. También hubo algunos cuadros que no pudimos ver porque algunas salas estaban en reparación y la redistribución era un poco caótica.
122 - Pinacoteca di Brera
Embarazada descansando en una sala (I)
127 - Pinacoteca di Brera
Embarazada descansando en una sala (II)
Nos llamó mucho la atención que alguna de las obras que no están expuestas se podían ver almacenadas en los pasillos entre salas, lo que no deja de ser curioso.
129 - Pinacoteca di Brera
Al salir paseamos por el Quartiere di Brera, uno de los barrios más de moda de Milán. En esta zona tan chic encontramos muchísimos cafés y restaurantes, además de numerosas tiendas. Yo aproveché que me encontré una tienda de Mandarina Duck con descuentazos para renovar mi cartera.
133 - Barrio de Brera 132 - Barrio de Brera

Castello Sforzesco

Desde Brera nos acercamos al Castello Sforzesco, un antiguo castillo del siglo XV construido por Francisco Sforza y que actualmente funciona como un museo al aire libre. Hay muchas cosas que ver y hacer, aunque para mi gusto la información es un poco caótica y hace difícil la visita.
137 - Castello Sforzesco
Patio interior con la torre del Filarete, a la izquierda.
135 - Castello Sforzesco
Muralla exterior del castillo
138 - Castello Sforzesco
Otra vista del patio interior con la Torre di Bona di Savoia 
139 - Castello Sforzesco
Torre del Filarete
Nosotros optamos por visitar el Museo de Arte Antiguo, que muestra esculturas de la antigüedad al renacimiento.146 - Castello Sforzesco
141 - Castello Sforzesco
Monumento a Bernabé Visconti
145 - Castello Sforzesco
Portale del Banco Mediceo










En el museo también se pueden ver las antiguas salas ducales, con frescos de diversos artistas. En la capilla ducal se puede observar una procesión de santos que rodean a Cristo, y en la sala de la heráldica ducal el escudo de armas de los Sforza.
142 - Castello Sforzesco
Sala de la heráldica
144 - Castello Sforzesco
Capilla ducal
Después nos acercamos a otro edificio que guardaba en una pequeña sala la última escultura de Miguel Ángel, la Pietá Rondanini. Se encontró en su estudio después de su muerte y se cree que fue en lo último que trabajó antes de morir. La escultura se encuentra a medio terminar.
149 - Castello Sforzesco
Abandonamos el castillo y salimos por la Via Dante, llena de tiendas y restaurantes, en busca de algún sitio donde comer. Como queríamos probar algo típico y nada nos llenaba el ojo (eran los típicos sitios para turista), acabamos en la Galleria Vittorio Emanuele.
152 - Castello Sforzesco 154 - Alrededores Duomo y Galleria Vittorio Emanuele

Comiendo en la Galleria Vittorio Emanuele

Sí, acabamos en uno de los sitios más caros de Milán, pero allí había varios restaurantes para elegir que no eran tampoco tan caros (para ser Milán) y que ofrecían comida de la región. Nos decantamos por uno de ellos (Galleria Ristorante Pizzeria: mi crítica en Tripadvisor aquí) y nos deleitamos con la sabrosa pasta italiana. Aunque al principio las raciones nos parecieron minúsculas, después nos llegaron bien y lo completamos con un postre.
160 - Alrededores Duomo y Galleria Vittorio Emanuele
Ravioli di zucca al burro e salvia
159 - Alrededores Duomo y Galleria Vittorio Emanuele
Gnocci con crema di zucca, gorgonzola e menta
162 - Alrededores Duomo y Galleria Vittorio Emanuele
Panacotta y tiramisú de postre
163 - Alrededores Duomo y Galleria Vittorio Emanuele
También nos pusieron unas galletitas de cortesía al pedir la cuenta
164 - Alrededores Duomo y Galleria Vittorio Emanuele
Interior del restaurante, en plena Galleria.
 Aprovechamos para ver la Galleria de día, ya que el día que llegamos la habíamos visto casi de noche y ahora empezaba a salir el sol y decía otra cosa, especialmente la cúpula y la bóveda.
158 - Alrededores Duomo y Galleria Vittorio Emanuele 166 - Alrededores Duomo y Galleria Vittorio Emanuele 165 - Alrededores Duomo y Galleria Vittorio Emanuele

Tejados del Duomo 

Al salir de las galerías nos encontramos un día maravilloso, así que decidimos aprovechar para subir a los tejados de la catedral. Los tickets se cogen en el mismo sitio que las entradas para el interior, en un edificio en el lateral de la catedral. Se puede elegir entre subir andando por las escaleras o en ascensor. Normalmente hubiéramos optado por subir andando, pero dado mi embarazo y mi cansancio sabía que no podía permitírmelo (subir escaleras empezaba a suponer un gran suplicio por el peso) así que optamos por el ascensor.
168 - Tejados del Duomo
El Duomo, al sol, en todo su esplendor.
El ascensor se encuentra ubicado en el lateral opuesto a la oficina de tickets y aunque había bastante gente esperando la cola se movía bastante rápido, así que no esperamos más de 10 minutos. Antes de dejarte pasar te hacían un control exhaustivo del contenido de los bolsos y mochilas, y si tenías líquidos hasta te mandaban dar un sorbo para demostrar que no era nada raro.

Al llegar arriba sorprende la vista, la altura es considerable y se divisa muy bien la Piazza del Duomo, la Galleria y las calles de alrededor, que a esas horas estaban atestadas de gente.
172 - Tejados del Duomo
La Piazza y la Galleria
174 - Tejados del Duomo
Agujas rematadas en estatuas
176 - Tejados del Duomo
El camino por los tejados
186 - Tejados del Duomo
Vista del Museo del Duomo
177 - Tejados del Duomo 191 - Tejados del Duomo 194 - Tejados del Duomo 195 - Tejados del Duomo

De basílica en basílica

Antes de volver al hotel nos dio tiempo a visitar unas cuantas iglesias más, empezando por la de San Bernardino alle Ossa, que guarda en su interior un osario. Este osario fue realizado cuando el cementerio se quedó sin espacio, y usaron los huesos para la decoración de una de las capillas de la iglesia.
208 - Iglesia de San Bernardino alle Ossa
Como estaba justo al lado también entramos en la Basílica de Santo Stefano Maggiore. Llamaba la atención por su gran interior y porque parecía que tenía mucha afluencia, ya que además de los típicos bancos había un suplemento de sillas que llegaba hasta el final de la iglesia. Por lo visto se usa para celebraciones de los inmigrantes filipinos y sudamericanos.
209 - Basilica di Santo Stefano Maggiore 210 - Basilica di Santo Stefano Maggiore
Después fuimos andando hasta la Basilica di San Babila, que tiene un exterior muy chulo, pero su ubicación en medio de la vorágine de la ciudad y rodeada de edificios y tráfico deslucían el efecto. Era un de las iglesias más importantes de la ciudad tras el duomo, y desde luego fue una de las que más nos gustó.
211 - Basilica di San Babia
Exterior de la Basilica di San Babila
212 - Basilica di San Babia
Interior intimista de la iglesia
214 - Basilica di San Babia
Detalle del altar

Te puede interesar

0 comentarios