Puente de Diciembre día 4: La Granja y Segovia

by - 13:06

El Palacio de la Granja de San Ildefonso

En el viaje de vuelta, en el que aprovechamos para visitar por la mañana el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso. Este palacio fue mandado construir por Felipe V, el primer rey Borbón de España. Al igual que el Escorial y el resto de sitios que forman parte de Patrimonio Nacional, tan sólo se puede ver en visita guiada.
492 - Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

Tras la muerte de Felipe V el palacio se convirtió en palacio de verano de los Borbones.
477 - Palacio Real de La Granja de San Ildefonso 481 - Palacio Real de La Granja de San Ildefonso
Sus fuentes y sus jardines son espectaculares, pero durante el invierno las fuentes están paradas
487 - Palacio Real de La Granja de San Ildefonso 485 - Palacio Real de La Granja de San Ildefonso 498 - Palacio Real de La Granja de San Ildefonso 509 - Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

Segovia

Después del Palacio nos dirigimos a Segovia, ciudad que teníamos muchas ganas de conocer. Desde que era una niña y jugaba a "Viaje por España" quería ver el famoso acueducto y no me decepcionó, es impresionante. La ciudad también es preciosa, no muy grande pero muy acogedora.

El Acueducto de Segovia data del siglo II d.C. y hasta hace poco todavía proveía agua al Alcázar de la ciudad. 
521 - Segovia 520 - Segovia dimos un pequeño paseo por la ciudad antes de irnos a comer. Ya que estábamos allí degustamos el plato típico, cochinillo asado, y de postre tarta ponche, ¡riquísima!
522 - Segovia 533 - Segovia 534 - Segovia 536 - Segovia
Por la tarde visitamos el Alcázar de Segovia. El origen del alcázar era una fortaleza hispano-árabe, y posteriormente se convirtió en el Palacio Real de Alfonso VIII, función que siguió desempeñando hasta la época de Felipe II. Posteriormente se usó como prisión de estado. El interior contiene varias salas con un bonito artesonado, que sin duda merece la pena visitar.
554 - Segovia 552 - Segovia

Te puede interesar

1 comentarios

  1. Thank you for the work you have done into this article, it helps clear away some questions I had.

    ResponderEliminar