Puente de Diciembre día 2: Toledo

by - 13:07

Visitando Toledo

Decidimos pasar todo el domingo en ToledoLa ciudad se encuentra en el margen derecho del río Tajo, en una colina sobre el río. Desde allí arriba se tienen buenas vistas del río y se domina todo el páramo.
204 - Toledo
Toledo era la antigua sede de la corte de Castilla, y la sede principal del Imperio de Carlos I. En sus calles se mezclaban cristianos, judiós y musulmanes. Su importancia histórica y su multiculturalidad se siente cuando se pasea por sus calles. 210 - Toledo 211 - Toledo 223 - Toledo
225 - Toledo
Árbol de granadas en una finca de Toledo. Me hizo gracia porque nuna había visto uno :)

Sinagoga del Tránsito

Nuestra primera parada fue en el Museo Sefardí y la Sinagoga del Tránsito. Era la primera vez que veía una sinagoga y me pareció espectacular. De hecho todas las calles del barrio judío tenían un ambiente que te transportaba a otra época y comprendías toda la mezcla de culturas que llegó a haber en España. 237 - Toledo En el museo está anexo a la Sinagoga, y en el se mostrada la vida y costumbres de los judías en España, así como los sefardíes que vivieron aquí.

La Sinagoga del Tránsito, o Sinagoga Samuel ha Leví fue construida en el siglo XIV y es de estilo mudéjar. Aunque en la época estaba prohibido erigir sinagogas, el rey Pedro I hizo una dispensa a los judíos de Toledo por ayudarle a recuperar la ciudad de manos de Enrique II. Por dentro nos impresionó, era preciosa:
240 - Toledo
Interior de la Sinagoga
255 - Toledo
Detalle de las ventanas
238 - Toledo
Detalle del techo
259 - Toledo
Símbolos de Castilla y León y del judaísmo
  245 - Toledo 257 - Toledo 260 - Toledo

Mezquita del Cristo de la luz

Visitamos la Mezquita del Cristo de la luz, de que no sé por qué tengo sólo una absurda foto. Es la mezquita mejor conservada de la ciudad y data del siglo X.
Exterior de la Mezquita (click para ampliar) Foto: Wikipedia
Desde allí había unas vistas espectaculares.
340 - Toledo 343 - Toledo

Paseo por Toledo

Tras un pequeño paseo por la ciudad perdiéndonos entre sus calles, comimos en un antiguo palacete.
299 - Toledo 307 - Toledo 327 - Toledo 355 - Toledo

Catedral de Toledo

Por la tarde visitamos la catedral de Santa María de Toledo, obra cumbre del estilo gótico en España y no me extraña, es imponente y espectacular. Llena de gente. Increíble. El retablo, la sala capitular, la sala del tesoro, las miles y miles de pinturas que alberga en su interior...Vamos, un tesoro, una joya de catedral. La pena es que no nos dejaron hacer fotos. Cuando salimos de la catedral ya era noche cerrada, así que pusimos rumbo a Las Rozas, donde estaba nuestro hotel. 367 - Toledo

Te puede interesar

0 comentarios