Valencia dia 1: Lonja de la Seda, Torres de Quart

by - 18:19

Conociendo Valencia

Mi padre tenía una exposición en Valencia, así que allá fuimos todos a apoyarle y de paso visitar Valencia, que yo no la conocía. Llegamos por la tarde, y nos alojamos en un hotel al lado de la Ciudad de las Artes (NH Las Artes: mi crítica en Tripadvisor aquí). Estaba un poco lejos del centro para mi gusto, sobre todo porque la exposición quedaba al otro lado de la ciudad. Aprovechamos lo que quedaba de tarde antes de la inaguración para dar una vuelta por el centro de Valencia. Por supuesto probamos la horchata nada más llega, en la Plaza de Santa Catalina.P1010689
Después fuimos a visitar la Lonja de la Seda, que es preciosa. La lonja es el antiguo mercado de la ciudad, y el bonito edificio da cuenta del enorme poder de la burguesía. En este templo del comercio había banqueros, comerciantes de seda, etc.
P1010697
Interior de la Lonja de la Seda
La lonja tenía un patio tan bien bonito, llego de naranjos en flor que inundaban el ambiente con aroma a azahar. Pena que no tengo ninguna foto.

Después fuimos a ver las Torres de Quart, dos torres que antiguamente formaban parte de la muralla de la ciudad, que datan del siglo XV.
P1010720
P1010733 Tras eso, fuimos a la inauguración de la exposición.
P1010739

Te puede interesar

0 comentarios