Lisboa Dia 2: Castelo de Sao Jorge y Belem

by - 5:00

Castelo de Sao Jorge

Empezamos el día con la visita al Castelo de Sao Jorge, al que llegamos muertos después de haber subido no se cuántas escaleras. Eso sí, las vistas desde lo alto valieron la pena, porque el castillo domina toda la colina.
066 - Av. Almirante Reis>
299 - Castelo Sao Jorge

260 - Castelo Sao Jorge
286 - Castelo Sao Jorge
303 - Castelo Sao Jorge
El castillo fue pasando por varias manos durante varias guerras y durante las guerras de la reconquista. En la época medieval pasa definitivamente a manos crisitianas y cuando Lisboa se convierte en capital de Portugal se establece aquí el Palacio Real.
295 - Castelo Sao Jorge

Belem

Después cogimos un tranvía y fuimos hasta el barrio de Belem. El trayecto se nos hizo interminable, ya que tenía muchas paradas y además estaba lleno de gente. A mi me empieza a doler muchísimo la cabeza y a molestarme la luz a pesar de que el día está nublado. Llega un punto en que es casi insoportable, pero tengo que aguantarme.

Torre de Belem

La primera visita fue la Torre de Belem. La torre es de la característica arquitectura manuelina y servía para recaudar impuestos gracias a su posición estratégica en la desembocadura del río Tajo.
La entrada a la torre era gratuita, pero media España se había ido de vacaciones a Portugal, así que tuvimos que hacer mucha cola para lograr subir a lo alto. Había tanta gente que tenias que hacer cola para subir en las propias escaleras de caracol mientras que otras personas bajaban por un espacio minúsculo. 362 - Torre de Belem 365 - Torre de Belem
369 - Torre de Belem
Entrada
378 - Torre de Belem
Vista del Monumento a los Descubridores desde lo alto de la torre

Monumento a los Descubridores

Después de comer en una terraza, fuimos al Padrão dos Descobrimentos. Este monumento se erigió para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante, quien dio inicio a la era de los descubrimientos. Durante los años siguientes cientos de españoles y portugueses recorrerán el globo, cartografiándolo y conquistándolo. En la base del monumento, precisamente, se representan algunos personajes históricos fuertemente ligados a esta era como Vasco da Gama, Magallanes o Bartolomé Díaz.
387 - Pedrao dos Descubridores
Vistas desde lo alto del Monumento 

Centro Cultural de Belem

Cruzando la calle está el CCB Centro Cultural de BelemTodas las exposiciones del Museo Berardo nos encantaron: Robert LongoJoana Vasconcelos... Normalmente los museos de arte contemporáneo no nos suelen gustar mucho -demasiado modernos para nuestro gusto- pero esta vez salimos encantados.
394 - CCB (Centro Cultural de Belem)
Después intentamos ir al Mosteiro de San Jeronimo, pero iba a cerrar así que volvimos a Lisboa y vimos la Casa dos Bicos.
401 - Mosteiro S. Jeronimo. Jeronimo 407 - Casa dos Bicos

Te puede interesar

1 comentarios