Lisboa día 1: Carmen, Praça do Comerço, Baixa

Rumbo a Lisboa

De nuevo viajábamos con nuestro amigo A., ¡nuestro tercer viaje juntos! Salimos de Santiago un poco más tarde de lo previsto debido a un inconveniente con mis lentillas, pero alrededor de las 12 de la mañana ya nos hallábamos rumbo a Lisboa. El viaje en coche son unas 5 horas más o menos, que no se hicieron tampoco muy largas. Las autopistas de Portugal son muy buenas, casi rectas y con 3 carriles para cada sentido, con lo que pusimos el regulador del coche y a tirar millas. Paramos a comer en un área de servicio de camino y allí, sin esperar, probé uno de los deliciosos pasteis de nata.

Sobre las 17:30 llegamos al hotel (Hotel do Chile: mi crítica en Tripadvisor aquí), dejamos las maletas y nos dispusimos a dar una vuelta por las características aceras lisboetas.
063 - Av. Almirante Reis

Praza do Rossio y alrededores

En los alrededores del hotel apenas había ambiente, pero a medida que nos acercábamos hacia el mar la cosa cambiaba, especialmente en la Plaza do Rossio, centro neurálgico de Lisboa.
082 - Praça da Figueira
088 - Praça da Figueira 086 - Praça da Figueira 102 - Rossio 113 - Rossio

Convento do Carmo

Nos acercamos zona del Carmen, donde admiramos el Convento do Carmo, en ruinas desde el terremoto de Lisboa en 1755. Actualmente acoge un museo arqueológico al aire libre bastante chulo.139 - Carmen 142 - Carmen  155 - Carmen 157 - Carmen

Bairro Alto

Después continuamos por la zona del Bairro Alto. 179 - Chiado 200 - Barrio Alto 207 - Barrio Alto 214 - Barrio Alto

Baixa

Andando llegamos hasta la Praça do Comercio, en obras. 235 - Praça do Comercio 240 - Praça do Comercio 244 - Praça do Comercio 246 - Praça do Comercio 251 - Praça do Comercio Para finalizar dimos un pequeño paseo por la zona da Baixa y vimos el elevador de Santa Justa, con unas colas interminables para subir. 252 - Baixa 254 - Baixa