Paris Día 3: Tour Eiffel, Invalides, D'Orsay, Vendome, Bastille

by - 18:00

Visita a la Torre Eiffel

Nuestro tercer día en París lo dedicaríamos a visitar la orilla derecha del Sena. Por la mañana temprano nos fuimos hacia la Torre Eiffel. Esta torre fue originalmente construida para la Exposición Universal de 1809 pero gustó tanto que terminó por quedarse permanentemente. Es el monumento de pago más visitado del mundo, y todo un símbolo de la ciudad. Cuando llegamos eran las 9:30 de la mañana y ya había bastante gente esperando en fila. La verdad es que la torre no nos llamaba mucho la atención, pero en cuanto llegamos su presencia nos impactó, ¡parecía que se te iba a caer encima!. Me llevé una sorpresa, porque pensé que no me iba a gustar, que era sólo una torre de metal, ¡pero era chulísima!. Me enamoré en ese momento de esta magnífica estructura de hierro de 300 metros.
Torre Eiffel
La torre Eiffel, impresionante.
Hicimos cola unos 30 minutos para coger el ascensor que te deja en el segundo piso, y allí hacer trasbordo hasta el último. Nosotros subimos por el pilar oeste. También se podía subir por unas escaleras, pero entonces había que hacer cola otra vez para coger entrada, ya que al último piso sólo se sube por ascensor, y hacer transbordos (coger la entrada en el primer piso, luego el ascensor hasta el segundo, y en el segundo cambiar de ascensor hasta el tercero). [Tip: La subida al primer piso por escaleras es un poco más barata y siempre suele haber menos gente]
Torre Eiffel
Cola de entrada
Una vez arriba nos impresionaron las vistas, y lo bonita que era la torre por dentro.  Paramos primero en el segundo piso, desde donde había que hacer el transbordo de ascensores. De ahí subimos al tercer piso y posteriormente bajamos al primero. [Tip: Las mejores vistas se obtienen desde el segundo piso, ya que el tercer piso está enrejado y el primero también, además de que está demasiado cerca de los pilares para poder apreciar bien las vistas. No obstante creo que desde entonces han remodelado el primer piso]
Torre Eiffel
Interior de la torre desde el primer piso
Torre Eiffel
Vistas de los Jardines del Trocadero y el Palais de Chaillot desde el segundo piso
Torre Eiffel
El Sena y la rive droite desde el segundo piso
  Tour Eiffel
Tour Eiffel
Mr. Knook, aguantando el tipo con su vértigo, antes de curtirse, en el tercer piso de la torre.
Torre Eiffel
Jardines del Campo de Marte desde el tercer piso. Detrás, Los Inválidos,
Tour Eiffel
Vista del Arco del Triunfo (arriba a la izquierda) desde el tercer piso.
Torre Eiffel
La Torre de Montparnasse, que destacaba sobre el resto de edificios.
Torre Eiffel
Jardines de Trocadero y Palais Chaillot desde el tercer piso
Tour Eiffel
Torre Eiffel
Más colas.
En el segundo piso y aprovechamos para comprar algunos regalitos en la tienda. En el primer piso había otra tienda, donde aprovechamos para comprar unas postales y mandarlas en la oficina de correos que había también allí. Había un bar con unos bocadillo con pintaza, pero aún era muy temprano, y no eran precisamente baratos (un bocadillo de baguette valía unos 5 euros).
Tour Eiffel
Primer piso de la torre
Estuvimos en la torre Eiffel hasta las 12 y pico. Yo me hubiera quedado allí más tiempo, pero ¡había tantas cosas que ver! Para bajar, lo hicimos por las escaleras y nos gustó mucho, porque tienes la sensación de que la estructura te envuelve.
Torre Eiffel
Mr. Knook, otra vez poniendo caras.
 Cruzamos por el parque, no sin antes pillarnos un bocata en un puesto que había, y probar las crepes y los gofres. Llamaba la atención que casi todos las pedían con Nutella, y no, no me refiero a chocolate estilo Nutella, no, me refiero a que tenían un bote enoooorme de Nutella que te echaban por encima de la crepe o el gofre.
Tour Eiffel
A la rica crêpe
Torre Eiffel
La típica foto con la Torre Eiffel de fondo.

Les Invalides 

Llegamos hasta el Hotel des Invalides, antiguo edificio que acogía a los veteranos de guerra inválidos sin hogar, pero que actualmente es sede del Museé de l'Armée o Museo de la Armada. Justo debajo de la cúpula dorada (que por cierto, se ve desde muchos puntos de París) se encuentra la capilla que acoge los restos de Napoleón.
Les Invalides
La cúpula se ve desde varios puntos de París, pero por lo visto no en nuestra foto :(
Les Invalides
Tumba de Napoléon
Les Invalides
Detalle de la linterna y la cúpula

Museo D'Orsay

Tras visitar Les Invalides, nos acercamos hasta el Musée D'Orsay. Este museo de arte está emplazado en una antigua estación de tren, lo que le da un ambiente muy especial. Aquí pudimos ver cuadros de Van Gogh, Monet, Pisarro, Manet, Seurat, Cézanne, así como muchísmas esculturas, muchas de ellas de Rodin. Musèe D'Orsay Musèe D'Orsay
Después nos acercamos hasta la Place Vendôme, una de las plazas más famosas de París. Aquí está la sede de numerosas casas joyeras, y el famoso hotel Ritz de Paris. La famosa columna que se levanta en el medio de la plaza es una copia de la Columna Trajana de Roma.
 Place Vendome
Place Vendome
Columna Vendôme
En plena fiebre alonsista, le pusimos mala cara a la FIA en la Place de la Concorde, y fuimos hasta la Place de la Bastille antes de volver al hotel. La Plaza de la Bastilla tiene una gran importancia histórica, pues era aquí donde se encontraba la prisión (antigua fortaleza) de la Bastilla. La toma de la Bastilla da inicio a la revolución francesa. Hoy en día no queda ningún resto de la fortaleza.
Place de la Bastille
Place de la Bastille.

Te puede interesar

0 comentarios