Campo Lameiro

by - 19:58

Parque arqueolóxico de arte rupestre

A una hora de Santiago se encuentra el Parque arqueolóxico de arte rupestre de Campo Lameiro. Es un parque en el que en poco más de 3 km de paseo se pueden encontrar multitud de petroglifos que datan de la Edad de Bronce. Se trata de uno de los conjuntos de más importantes de arte rupestre al aire libre de Europa. Algunos se encuentran un poco mejor conservados que otros, pero son una forma muy interesante de conocer un poco más de los antiguos pobladores de Galicia.

Lo primero que nos recomendaron visitar fue la exposición, donde se habla un poco de los pobladores, los petroglifos, la Edad de Bronce, etc. Sin embargo lo vimos muy por encima porque nos quedábamos sin horas de sol. Habíamos pasado el día en Pontevedra y pasamos por allí a la vuelta, a última hora. Mi recomendación sería que primero se visiten los petroglifos y después la exposición, para completar la información. De la otra manera me parecieron demasiados datos nada más empezar.

Hay dos recorridos: el itinerario principal y el secundario. El total se pueden visitar 8 estaciones con petroglifos y una última (la novena), que reconstruye un poblado de la edad de bronce. El itinerario principal recorre las 3 principales estaciones (además del poblado) y el secundario las recorre todas. Los senderos son fácil de andar y está bastante bien señalizado. Las estaciones más importantes son las tres primeras, y también las más impactantes por lo bien conservadas que están y lo bien que se distinguen las figuras.
Sin título
Laxe dos Carballos
Los motivos de los dibujos siguen siendo un misterio a día de hoy. Algunos son fácilmente identificables como los ciervos, pero otros todavía no se sabe qué representan.
Sin título
Outeiro dos Cogoludos
El poblado recrea la vida de hace unos 4000 años según lo que van descubriendo los arqueólogos.
Sin título
Al terminar el recorrido sí queríamos saber más sobre la Edad de Bronce y los petroglifos, pero el museo ya había cerrado. Nos quedamos con ganas de volver otro día y ver con más calma el museo, de hacer una visita guiada o de hacer una de las visitas nocturnas. Una excursión muy recomendable para hacer con peques.

Te puede interesar

0 comentarios