Viena: Resumen y recomendaciones

by - 10:54

039 - Hofburg Éste es un post que intenta resumir las experiencias del viaje, esas cosas que luego se olvidan con el tiempo y que realmente constituyen casi la esencia del mismo. Éstas han sido las nuestras:

NOS HA ENCANTADO/GRANDES EXPERIENCIAS

027 -  Stephansdom039 - Hofburg051 - Nationalbibliothek071 - Maria-Theresien-Platz277 - Prater047 - Nationalbibliothek066 - Café Sacher
  • La historia de Sisi: Mr. Knook problablemente no estará de acuerdo conmigo, pero es que soy fan de Sisi desde que vi las películas de Romy Schneider que pasaban por la tele cuando era pequeña. En Viena, Sisi estaba por todas partes.
  • El ambiente en fin de año, con conciertos de música clásica y ópera al aire libre. 
  • El mercadillo de navidad de Marie-Theresien-Platz: enorme, y con miles de casetas de artesanía, comidas y bebidas para perderse un ratito.
  • El Prater: llovía y estaba prácticamente vacío cuando lo visitamos, pero tenía un encanto especial que nos conquistó.
  • La tradición pastelera Austríaca: cientos de konditoreis y cafés donde disfrutar de un café y un trozo de tarta, con la ventaja de no sentirte culpable porque estabas a bajo cero y necesitabas energía :P

IMPRESCINDIBLE

043 - Hofburg El Palacio Hofburg: No es demasiado impresionante por dentro, pero una primera visita a Viena sin visitar el Hofburg es inconcebible. Merece la pena también visitar la Prunksaal de la Biblioteca Nacional.
094 - Palacio BelvedereEl Palacio Belvedere: Aquí se expone El beso de Klimt, además de otras importantes pinturas. Sus jardines y el edificio también merecen una visita.
174 - Kunsthistorisches MuseumEl Kunshistorisches Museum o KHM: El edificio es impresionante, pero el contenido no se queda atrás, especialmente la Cámara de las Maravillas.
216 - BratislavaBratislava: Vale, no es Viena, pero vale mucho la pena acercarse a visitar esta pequeña ciudad a tan sólo una hora de la capital austríaca. El contraste entre ambas ciudades es evidente. Viena es imperial, un tanto fría y cara, mientras que Bratislava es sencilla, agradable y barata. 
078 - RathausEl Rathaus o Ayuntamiento: Pareciera que toda la vida de Viena se desarrolla alrededor de este precioso edificio de estilo gótico

NOS HA DECEPCIONADO

  • En general toda Viena nos ha decepcionado un poco. Habíamos oído tantas cosas buenas que teníamos las expectativas muy altas y esperábamos una ciudad más grandiosa.
  • El poco ambiente que había una vez que anochecía, apenas quedábamos unos cuantos pelagatos por la calle (cosa, por otro lado, entendible dado el frío riguroso que hacía).
  • Lo caro que es todo: entradas, comidas, metro...

Los #vienafacts


  • Los austríacos y el inglés: así como en Berlín nos encontramos a mucha gente que hablaba un inglés más bien pobre, en Austria todo el mundo lo hablaba a la perfección.
  • Desgraciadamente Austria tiene la mayor proporción de fumadores del mundo.

COMIDAS TÍPICAS PROBADAS

055 - Comida típicaFritattensuppe: Sopa con unas  tiras de tortilla o crêpe 
056 - Comida típicaWiener Schnitzel: Escalope vienés rebozado y con patatas fritas. Lo que aquí conocemos como una milanesa.
054 - Comida típicaLeberknödelsuppe: Sopa de albóndiga de hígado
066 - Café SacherSachertorte o Tarta Sacher, conocida en el mundo entero. Tarta de chocolate con un fino relleno de mermelada de albaricoque y recubierta de chocolate.
108 - PubTafelspitz: Carne cocida que se suele acompañar de una salsa de rábano picante, una mayonesa con cebollino y patatas gratinadas.
109 - PubZweibeltrosbraten: Filete con cebolla y patatas
125 - KonditoreiPunsch: Licor dulce que se toma caliente, especialmente en navidad.
187 - Schloss SchönbrunnGoulash: Es un plato más bien húngaro, pero como el imperio fue Austria-Hungría podemos meterlo aquí sin problema. Se trata de un guiso de carne especiado con pimentón.

190 - Schloss Schönbrunn
Kaiserchmarrn: Son una especia de tortitas con pasas y azúcar que están buenísimas.
192 - Schloss SchönbrunnApfelstrudel: Masa u hojaldre relleno de manzana.

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Buen resumen!! ^_^
    Mi madre también está loca con lo de Sisi jeje a ver si pueden ir pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra conocer que hay más locos de Sisi por el mundo xDDDD

      Eliminar