Bélgica Día 0

by - 14:25

Tras aterrizar en el aeropuerto belga, nos las vimos y nos las deseamos para poder llegar al hotel. Primero, el sólo hecho de recoger nuestras maletas nos tuvo -a nosotros y a todo el pasaje- deambulando de una zona a otra del aeropuerto hasta finalmente llegar a la zona de recogida, casi media hora después de haber aterrizado. Después tuvimos que coger el tren desde el aeropuerto hasta la Noordsation, donde debíamos hacer transbordo y coger el metro hasta el hotel. Pero una vez en la Noordstation y sabiendo la línea de metro que había que coger después de mirar y remirar los letreros con las miles de líneas no pasaba ninguna...Hasta 20 minutos después no descubrimos que la maraña de líneas se debía a que no estaban pintadas sólo las líneas de metro, sino también las de los tranvías y buses, y que las líneas de metro estaban númeradas con los números más bajos - creo recordad que del 1 al 6- y los tranvías y los buses con líneas más altas (de dos dígitos). Una vez comprendido esto descubrimos que nos valía meternos en cualquier cosa que pasase por la estación, ya fuera metro o tranvía, pues la parada siempre era misma y era además el enlace necesario para poder llegar al hotel. Curioso y complicado sistema para una ciudad capital de Europa, con lo fácil que lo ponen en Madrid o Londres.

Casi dos horas después de haber aterrizado nos bajamos en la zona del hotel y nos dispusimos a buscarlo, aunque era de noche y la escasa iluminación de la zona y la falta de letreros informativos no ayudaba. Menos mal que los belgas son adorables y un señor se ofreció a ayudarnos al vernos tan desorientados. No conocía la calle -creo que nunca nadie las conoce pero eso es otra historia- pero aún así su ayuda fue bienvenida. Al final llamamos al hotel y amablemente nos explicaron cómo llegar y hasta nos estaban esperando en la puerta (Hotel Theater: mi crítica en Tripadvidor aquí).

Una vez llegados y acomodados ya era bastante tarde -especialmente para el horario europea- con lo que decidimos descansar hasta el día siguiente.

Te puede interesar

0 comentarios