Irlanda día 4: Dublin (St. Patrick, Dublin Castle, O'Conell Street)

by - 18:34

Catedral de St. Patrick

La primera visita fue la Catedral de St. Patrick. San Patrick o San Patricio es el patrón de Irlanda, y dicen que una vez, para explicar lo que era la Santísima Trinidad, utilizó a modo de símil un trébol de tres hojas, motivo quizá por el que el trébol o shamrock es el elemento distintivo de los irlandeses allí donde fueren. La catedral se construyó al lado de un pozo donde San Patricio bautizaba a la gente que se quería convertir al cristianismo.
179 - St. Patrick Cathedral, Dublin
jardines de la Catedral de San Patricio

205 -St. Patrick Cathedral, Dublin
Interior de la Catedral de San Patricio

Catedral de la Santísima Trinidad

Curiosamente no es la única catedral de Dublín, ya que muy cerca está la Christ Church o Iglesia de la Santísima Trinidad. Es la sede del arzobispado de Dublín y es más antigua que la de San Patricio. Por estas dos razones existe cierta rivalidad entre ellas. Esta catedral fue construida por un monarca vikingo, motivo por el cual nos encontramos con diversos carteles que anunciaban el "viking Dublin" con diversas actividades para conocer más de la historia vikinga de la ciudad. En esta catedral no entramos, ya que la entrada era bastante cara.
219 -Viking Dublin
Catedral de la Santísima Trinidad
221 -Viking Dublin

Castillo de Dublín

El Dublin Castle o Castillo de Dublín también lo vimos sólo por fuera. No te dejaban entrar salvo visita guiada, que además, sólo podía ser en inglés, y mis padres nos estaban muy por la labor de pagar para no entender nada. El castillo fue la sede del gobierno británico hasta 1922, y antes había sido usado como residencia real. Hoy en día su función es más protocolaria, siendo el lugar donde son investidos los Presidentes, o para cenas o bailes reales.
239 -Dublin Castle  252 -Dublin Castle  246 -Dublin Castle

Paseo por O'Connel Street

Tras la visita al castillo paseamos lo que nos restaba de tarde. Empezamos por O'Connel Street donde nos hicimos una foto con la estatua de James Joyce:
276 - Dublin
Posando con James Joyce. Confesad: ¿alguien ha sido capaz de acabarse el Ulyses?
Esta calle es una de las principales arterias de la ciudad, y se nota por su ancho trazado y porque suele estar llena de gente. Uno de los monumentos que más llaman la atención es "The Spire", una aguja de 120 metros, así como el edificio de correos, donde nos paramos a echar una postal.
269 - Dublin
The Spire
266 - Henry Street, Dublin 275 - Dublin

El puerto de Dublín

Lo primero que llama la atenció fue la Customs House. Este edificio neoclásico funcionaba como aduana del puerto. En la actualidad es sede del Ministerio de Medio Ambiente.
291 - Dublin   286 - Dublin
En la zona del puerto hay diferentes estatutas dedicadas a los emigrantes irlandeses que tuvieron que dejar su país en busca de una vida mejor debido a la Gran Hambruna Irlandesa.
296 - Dublin
300 - Dublin

Te puede interesar

0 comentarios