Sobre nosotros

0853 - Con los Kimonos
Dos santiagueses en Japón

Mrs. y Mr. Knook

Somos una pareja de Santiago de Compostela, una ciudad patrimonio de la Humanidad. Nos encanta viajar y descubrir nuevos rincones de Galicia, de España y del Mundo. Nos gustan los viajes a lugares con historia y conocer culturas distintas. No somos nada de turismo de playa, sol y compras, ¡eso ya lo podemos hacer en Galicia!. Lo que nos gusta es perdernos por las calles de las ciudades, empaparnos de su historia, probar la gastronomía local, maravillarnos ante preciosos paisajes (ya sean de mar, de montaña o de ciudad), la arquitectura y el arte. ¡Adoramos los museos!



149 - Plaza Jemaa El Fna
Me chiflan los tatuajes de henna
Mrs. Knook 
Me ocupo de los contenidos y los videos de este blog.

No tuve la suerte de tener unos padres que me llevasen a conocer mundo y, aunque lo hubieran hecho, probablemente ni me acordaría. Me subí por primera vez a un avión con 14 años, en la excursión de fin de curso del colegio. Quizá por eso viajar no me llamaba demasiado la atención hasta el día en que mis padres me regalaron un viaje al acabar la Universidad. Era el año 2006 y hasta ese momento no había salido fuera de España, con la excepción de Portugal claro, pero es que en Galicia lo tenemos al lado. El destino lo tenía clarísimo: Londres. Ese viaje despertó en mi el wanderlust alemán, ese deseo de conocer nuevos países y culturas, y a partir de entonces empecé a viajar cada año y a volverme una adicta a los viajes, hasta el punto de pasarlo mal cuando me quedo en casa un puente sin plan viajero.

Me ocupo de elegir el destino, planificar la ruta y chapar la guía, y lo hago encantada de la vida. Me encantan los idiomas y me gusta aprender las expresiones básicas del sitio a dónde viajo si no es muy complicado (esta regla me la salté con el árabe y el japonés) e incluso he hecho por mi cuenta cursos de francés, alemán y ruso para poder desenvolverme una vez allí (no todo va a ser inglés, ¿no?)

024 - Plaza Roja
En la Plaza Roja, en Moscú.
Cuando viajo me gusta patear, mucho, muchísimo. Hemos llegado a estar andando 12 horas seguidas sin pausas para comer nada más que un currywurst de pie en CheckPoint Charlie. Me han timado de lo lindo en Marruecos y en Estambul, me he caído de la bici en Amsterdam, descubrí que era adicta al café en Lisboa, he visto unas puestas de sol preciosas en Venecia y en Egipto, me he sentido una más en Nueva York, he pasado la mejor Navidad de mi vida en Berlín y he tenido que contener las lágrimas en el Orangerie parisino. Hay muchos más sitios en mi lista, y todos los recuerdos de esos viajes los atesoro como si fueran mi mejor regalo, porque no creo que haya nada que sea mejor que viajar. A veces es fustrante, porque no tengo el tiempo ni el dinero para conocer todos los rincones con los que sueño. Más de una vez se me ha pasado por la cabeza eso del año sabático recorriendo mundo, y eso que yo soy más de hotel que de mochila... Me encantaría no tener reparos para dejarlo todo y perderme por esta inmensidad de planeta, pero entonces quizá yo ya no sería yo y por supuesto mi vida ya no sería ésta... ;)

131 - Madraza Ben Yusef
Siempre suelo poner cara de interesante en las fotos.
Mr. Knook
Me encargo de las fotos y de la revisión de contenidos de este blog.

Yo tampoco tuve padres viajeros y el interés por viajar comenzó precisamente en aquel viaje a Londres del que habla Mrs. Knook arriba. Era la primera vez que subía a un avión, por lo que era prácticamente todo nuevo para mí e iba con cierta reticencia. Aún recuerdo llegar a Londres y sentirme insignificante mientras una marea de gente avanzaba hacia nosotros cual zombies en sentido contrario. La gente apenas entendía nuestra pronunciación (hemos mejorado mucho desde entonces), pateamos muchísimo, acabamos derrotados y estaba deseando volver a casa. Pero tras unos cuantos días de reposo, estaba deseando repetir.

A pesar de que me encanta viajar, apenas organizo nada, esa parte se la dejo a Mrs. Knook. Es ella la que decide fechas, destinos y rutas y yo me dejo llevar encantado. Me gusta disfrutar de la gastronomía local, y suelo reproducir aquellas recetas que más me gustaron de las probadas en el viaje al llegar a casa, porque soy el cocinero de la familia. Pastelas, syrnikismsemmen o las patrias migas o el remojón son algunos de los platos que ya he importado a nuestro repertorio. No descarto abrir mi propia sección de recetas ;) Si en el desayuno hay buffet, tengo que probarlo todo o no me quedo contento, y probablemente después iré todo el camino quejándome de que desayuné demasiado xDDD.

273 - Crucero Bósforo
De paseo por el Bósforo, en Estambul.

    Mi otra gran afición viajera es la fotografía; así, es una de mis pocas responsabilidades cuando viajamos. Me encanta tratar de captar los paisajes, las gentes y las sensaciones que te invaden cuando te encuentras sumergido en otra cultura diferente. Aunque Mrs. Knook es la especialista lingüista, considero que el idioma junto con otras manifestaciones culturales como la música o la pintura, conforman una muestra fiel de la forma de vivir y sentir de los lugareños.


    Las Knook junior

    Sin título
    En un templo en Tailandia
    En 2018 dimos la bienvenida a nuestra primera hija y desde el minuto cero nos lanzamos a viajar con ella. Nos atrevimos incluso (para desmayo de los abuelos y el resto de la familia) a hacer un viaje transoceánico a los 18 meses al sudeste asiático cuyas memorias atesoramos con mucho cariño porque fue un viaje inolvidable y súper fácil. Y así, antes de los 2 años ya había visitado Francia, Hungría, Portugal, Suiza, Cracovia, Tailandia, Camboya y Malta. 

    Con nuestra mochila de porteo, otra un poco más grande para pañales y snacks y un poco de paciencia, vimos que viajar en familia era totalmente viable y tan satisfactorio como siempre.
     
    Sin título
    Un momento de relax en Edimburgo, Escocia.
    Después nos pilló la pandemia y pensamos que era un buen momento para dar la bienvenida a su hermana, que nació en 2021. Con las medidas de la covid y las restricciones en los viajes no pudimos viajar tanto internacionalmente, pero con días de vida también andaba de excursión por ahí. Antes de los dos años ya había visitado Portugal (varias veces), Inglaterra, Francia (2 veces), Mónaco, Dinamarca y Suecia, además de varias excursiones, rutas de senderimo y viajes por España.

    Viajar con dos requiere un poco más de tiempo y paciencia, pero somos unos firmes convencidos de que viajar abre la mente, nos hace más empáticos y nos aporta cultura, todo cosas que queremos inculcar a nuestras hijas <3

    Share
    Tweet
    Pin
    Share