Mallorca día 1: Catedral, Palacio de la Almudaina y paseo por el centro.

by - 8:54

Palma de Mallorca

Por fin íbamos a visitar Mallorca. Tenía el recuerdo de haber ido con 14 años, en la excursión del colegio, pero no me acordaba de mucho. Aprovechando un puente en mayo nos fuimos 4 días para recorrer sólo Palma, pues poco más nos iba a dar tiempo.

El transfer nos deja tirados

Escoger hotel fue cuestión complicada, pues los precios estaban por las nubes. Al final, escogimos uno un poco alejado del centro, en el barrio de la Bonanova (Hotel BQ Augusta Hotel: mi crítica en Tripadvisor aquí).

Empezamos fatal el viaje porque habíamos contratado un transfer con sillas infantiles para mayor seguridad, visto que el hotel estaba lejos. Después de varias llamadas asegurándonos "que estaban en camino", finalmente nos dejaron tirados y tuvimos que coger dos taxis. Las niñas, sin silla (ellas felices sólo con el cinturón, yo rezando porque no pasase nada...). El taxista nos comentó que era normal lo que nos acababa de pasar, que hay tanta demanda de taxis y transfer que si encuentran a alguien que pague más dejan tirado al de la reserva. Y también, que tampoco había taxis con sillas de coche porque las robaban y nadie quería hacerse cargo de reponerlas.

Y así, llegamos por fin al hotel. Lo primero que nos llamó la atención fue lo apretado de las construcciones sobre la colina y la falta de aceras en muchos sitios, que nos complicaba la vida al llevar el carrito de la peque. Desde aquí también tuvimos nuestra primera vista a la bahía de Palma de Mallorca, con su catedral al fondo, cientos de embarcaciones náuticas y algún crucero.
Sin título
Vista de la bahía de Palma.
Lo primero que hicimos fue disfrutar de la piscina (imposible negárselo a las niñas, estaban emocionadísimas) y después ir a dar un paseo y a cenar. Nos acercamos hasta el centro comercial semi abierto de Porto Pi y allí cenamos en el sitio donde encontramos mesa libre (Block House: mi crítica en TripAdvisor aquí) donde cenamos con vistas a la Comandancia Naval de Palma y nos llamó la atención la cantidad de fragatas de varios países que allí se reunían (parece ser que había maniobras de la OTAN en los alrededores).
Sin título
Fragatas en el puerto de Palma

Primer día en Palma

Nuestro primer día nos lanzamos a andar durante más de una hora la distancia que separaba nuestro hotel del centro todo por el borde del mar alucinando con la cantidad de embarcaciones que estaban ancladas en el puerto. 
Sin título
En un momento del paseo, nos llamaron la atención varios molinos de viento en el barrio de El Jonquet. Por lo visto hay cantidad de molinos en Mallorca, usados principalmente para moler grano y conseguir harina. Algunos se han conservado, pero otros se encuentran en muy mal estado.
Sin título
Fuimos un poco lentos (ya se sabe, yendo con niños), y llegamos a la catedral casi a mediodía al igual que cientos de cruceristas. La cola para comprar la entrada era considerable, así que en ese mismo momento las compramos online y con el ticket digital enseguida pudimos acceder.

Catedral de Palma

La Catedral de Palma de Mallorca o La Seu es un catedral de estilo gótico que se encuentra al final de la bahía. Data del siglo XIII, cuando Jaime I decidió dedicarle un templo a la virgen por salvarlo de una tempestad, pero no se terminó hasta el siglo XVII. Jaime I había conquistado la ciudad  (por aquel entonces llamada Madina Mayurqade manos árabes, y levantó el edificio destruyendo la mezquita que aquí se emplazaba.
Sin título
El interior es absolutamente espectacular. Destaca la altura de la nave y su gran rosetón. Antonio Gaudí y Miquel Barceló participaron en las últimas reformas.
Sin título
Interior de la catedral con el rosetón al fondo
Sin título
Altar mayor y baldaquino diseñados por Gaudí

Palacio Real de la Almudaina

El Palacio Real de la Almudaina fue el palacio real de los reyes de Mallorca, y aún hoy en día pertenece a Patrimonio Nacional como residencia oficial real. Está adjunto a la catedral y data del siglo XIV. Lo mandó construir Jaime II, hijo de Jaime I, el promotor de la catedral. Se comienza la visita por la planta baja y después se pasa al ala del rey y, posteriormente, al ala de la reina. 
Sin título
Vista del palacio desde una de sus terrazas
Sin título
Acceso a las habitaciones del rey
En la planta baja está el Salón de Audiencias que a su vez se divide en tres: el Salón de Consejos, el Salón de las Chimeneas y el Salón de Reyes.
 Sin título  
Antes de subir a la planta de arriba nos podemos asomar a una gran terraza donde podemos ver el Arco de sa Drassana, que daba acceso directo al mar desde el antiguo palacio musulmán.
Sin título
Ya en el ala del monarca encontramos las habitaciones del rey.
Sin título
Antiguo comedor del rey

Sin título
Recámara del rey
Sin título
Salón de Actos del rey
El Salón del Trono se usa para recepciones oficiales aún hoy en día.  
Sin título 
Saliendo de las estancias del rey se lleva al Patio de Armas o Patio de Reyes.
 Sin título
Desde el patio se accede a la pequeña Capilla de Santa Ana o Capilla Real, muy bella, de estilo gótico levantino como la catedral.
Sin título +
Las habitaciones del palacio del a reina dan al bonito Huerto del Rey.
Sin título
Ya bastantes cansados por el trote y el calor, paramos a comer (Chez Camille: mi crítica en Tripadvisor aquí) en un sitio con cosas bastente deliciosas mientras reponíamos fuerzas.
Sin título
Después de comer paseamos por las calles del centro, llegamos a la avenida Juan Carlos I, el Paseo del Borne, la Rambla y la Plaza Mayor donde nos quedamos a ver un espectáculo de títeres.
Sin título
Calles de Palma
Sin título
Fundación Juan March
Sin título
La Rambla
Sin título
Plaza Mayor
  
Sin título
Espectáculo en la Plaza Mayor
Para volver al hotel cogimos un bus. Estábamos destrozados y las niñas, también cansadísimas. Aunque hubo que esperar bastante porque pasaban buses y buses y todos venían llenos. 
Sin título

Te puede interesar

0 comentarios