Venecia: Resumen y recomendaciones

by - 17:33

027 - Rialto

NOS HA ENCANTANDO/GRANDES EXPERIENCIAS

007 - Entrando en Venecia012 - Entrando en Venecia020 - Piazza San Marco042 - Palazzo Ducale160 - Burano152 - Murano234 - Venezia desde el aire
  • Toda Venecia nos ha dejado sin palabras. ¡Nos ha encantado hasta el último rincón! Ni huele mal como algunos nos habían dicho, ni hay millones de turistas. Es, simplemente, perfecta.
  • Las exposiciones de arte contemporáneo en el Palazzio Grassi, hacía mucho tiempo que no disfrutábamos de una expo de arte contemporáneo sin sentirnos timados. 
  • Disfrutar del arte en edificios históricos: la Colección Guggenheim, el Ca Pessaro, el Museo Correr...
  • Navegar por la laguna de Venecia de isla en isla.
  • Santa Maria della Salute: No sé que tiene esta pequeña iglesia en Punta Dogana que nos atraía muchísimo. Es encantadora.
  • La entrada en vaporetto por el Gran Canal el día que llegamos, dándote cuenta de que, efectivamente y por fin, estábamos allí. Reprimí las lágrimas.

IMPRESCIBLE

027 - RialtoPuente de Rialto: Este famosísimo puente tiene una vistas espectaculares del Gran Canal. Uno de los sitios más famosos de Venecia, por algo será.
031 - RialtoEl Gran Canal: Da igual que hagas el trayecto en góndola, en vaporetto o en barco particular, pero es imprescindible disfrutar de Venecia navegando por lo menos una vez su canal principal. 
067 - Basilica di San MarcoBasílica de San Marco: Viéndola por fuera no te imaginas su esplendoroso interior. Sus cúpulas doradas con miles de mosaicos y las vistas a la Plaza de San Marco desde lo alto del museo merecen muchísimo la pena.
079 - Basilica di San MarcoPalacio Ducal: Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Su exterior rosado es absolutamente precioso, y su interior es despampanante. Total y absolutamente imprescindible.
097 - Mercado de RialtoCallejear y perderse por la ciudad: Cualquier lugar de Venecia es encantador, y callejeando se encuentran preciosas plazas, pintorescos rincones y románticos canales que son un deleite para la vista y para el alma.
168 - BuranoCrucero por las islas (Burano, Murano, Torcello): Se puede hacer con el vaporetto perfectamente. Yo recomiendo ir a todas las islas para ver los diferentes ambientes que tiene cada una y que además se pueden ver perfectamente en un día. Si se tiene poco tiempo y sólo se puede ir a una, Burano sin duda.
207 - Scuola Grande di San RoccoScuola Grande di San Rocco: la Capilla Sixtina versión veneciana. Preciosa. 

NOS HA DECEPCIONADO

  • Lido: la isla que es famosa por ser el lugar donde se celebra el Festival Internacional de cine fue la que menos nos gustó de todas las que pisamos. Una isla con carretera (ninguna de las otras tienen) y sin canales que no tenía ninguna magia.
  • La eternidad que tarda el Vaporetto en llegar de San Marco al aeropuerto, con un ruido infernal. Conviene mucho más coger el bus desde Piazzale de Roma.

Los #veneciafacts

  • A veces te encontrabas en algún sitio que te parecía peligroso y de repente veías que venían turistas y perdías todo el miedo. 
  • La falta de tráfico y por tanto de ruido, a la que nos acostumbramos rapidísimo. Cuando vimos una carretera en Lido pensamos que estaba fuera de lugar.
  • Por las mañanas los turistas de los cruceros inundaban la ciudad, después de comer se iban y todo estaba mucho más tranquilo.
  • Las iglesias, todas preciosas.
  • La ausencia de olores raros, salvo el olor a mar.

COMIDAS TÍPICAS PROBADAS

133 - Cenando @ BarababaoSarde in saor: sardinas escabechadas con cebolla.
Fegato alla veneciana: Hígado encebollado.
088 - RialtoRisotto di pesce: Risotto de pescado.
158 - BuranoSpritz: bebida típica a base de agua con gas, prosseco y normalmente Campari o Aperol.
Bellini: cóctel con prosecco y zumo de melocotón.
135 - Cenando @ BarababaoProsecco: vino blanco espumoso tipo el cava o champán.

Te puede interesar

1 comentarios

  1. Es una ciudad muy especial, a mí me encanta su historia y pasear por sus callejones de noche cuando no hay nadie es mágico. Un saludo!

    ResponderEliminar