Extremadura día 3: Cáceres y Trujillo

by - 12:09

Conociendo Cáceres

Sábado, por fin abandonaríamos el hotel del infierno, o eso pensaba yo. Pero a primera hora de la mañana recibí una llamada de la agencia diciendo que los del hotel de Mérida, donde estábamos, no nos querían anular la última noche, y que la quieren cobrar igual. Afortunadamente, mi suegra, de buenas maneras, consiguió convencer a los del hotel (con una velada amenaza de presentar una denuncia en Consumo) y por fin fuimos libres de irnos. Por desgracia este contratiempo nos llevó unas dos horas resolverlo, así que en vez de marcharnos a primera hora como era nuestra intención, tuvimos que esperar retenidos hasta las 11.

Una hora después llegábamos a Cáceres, y después de localizar nuestro nuevo hotel (Hotel Extremadura: mi crítica en Tripadvisor aquí) y dejar las maletas ya estábamos listos para recorrer las calles de su casco histórico. Apenas había una caminata de 15 minutos desde el hotel al centro, así que fuimos paseando tranquilamente por las calles, que estaban muy animadas.
078 - Cáceres
Enseguida llegamos a la Plaza Mayor081 - Cáceres
082 - Cáceres 083 - Cáceres
Subimos por el Arco de la Estrella, principal entrada al recinto amurallado, al lado de la Torre de Bujaco. Había mucha gente subida a la torre y a las murallas, yo también me quería subir (me encantan las murallas, trepar y las vistas), pero al final decidimos conocer un poco la ciudad a pie, y después nos olvidamos de volver :(
084 - Cáceres
087 - Cáceres
La ciudad nos sorprendió muy gratamente, no en vano su caso histórico es Patrimonio de la Humanidad. Está muy bien conservado y da gusto pasear por sus rincones.
086 - Cáceres
 100 - Cáceres
Nos acercamos a la Concatedral de Santa María (comparte sede con Coria), que por fuera tiene un estilo bastante sobrio y por dentro era bastante luminosa. El ambiente en la catedral era muy ditendido, pues estaban recogiendo las figuras que habían salido de procesión y estaba todo lleno de restos de flores y embalajes.
088 - Cáceres
Subimos a la torre y admiramos las vistas:
089 - Cáceres 090 - Cáceres
096 - Cáceres 094 - Cáceres Y mientras estábamos allí en lo alto,haciendo fotos y disfrutando de las vistas, sonó la campanada que indicaba la una de la tarde. En ese momento Mr. Knook y yo estábamos justo debajo y nos llevamos un buen susto, porque no nos lo esperábamos.
093 - Cáceres
Seguimos paseando sin rumbo fijo, viendo los diferentes palacios, las calles y los diferentes rincones de la ciudad.
101 - Cáceres
Palacio de las Cigüeñas
103 - Cáceres
Torre de Sande
104 - Cáceres
Calle del Mono
099 - Cáceres
Para comer nos acercamos a un restaurante que ponían bastante bien en tripadvisor, y degustamos gastronomía de la tierra con un toque moderno (Restaurante Corregidor: mi crítica en Tripadvisor aquí).
107 - Cáceres
Ensalada de langostinos y pimentón de la vera
108 - Cáceres
Criadillas de tierra (trufas) con espárragos
109 - Cáceres
Perdiz al chocolate
110 - Cáceres
Manitas de cerdo con prueba de matanza
111 - Cáceres
Cochinillo asado
112 - Cáceres
Solomillo con salsa de torta del casar

Trujillo

Después de comer decidimos acercarnos hasta Trujillo, ciudad de conquistadores, pues en ella nacieron entre otros Francisco Pizarro, descubridor de Perú y Francisco de Orellana, descubridor del Amazonas. Nos encantó nada más llegar y pisar su preciosa Plaza Mayor, con una estatua dedicada a Pizarro.
114 - Trujillo 118 - Trujillo 119 - Trujillo 120 - Trujillo 148 - Trujillo
Algunos de los palacios y edificios señoriales tienen un característico balcón en esquina con el escudo encima. Para verlos todos se puede hacer la llamada "Ruta de los balcones de la esquina", que se publicitaba en la oficina de información turística.
116 - Trujillo 141 - Trujillo
Nosotros decidimos entrar en la Iglesia de Santa María la Mayor, en la cual están enterrados miembros de los principales linajes de la ciudad como los Pizarro o los Orellana, así como la tumba de Diego García de Paredes, "el sansón de Extremadura". 123 - Trujillo 124 - Trujillo
Desde lo alto del campanario las vistas eran magníficas, y aunque la subida era bastante larga y penosa valió realmente la pena. Desde lo alto se dominaba todo el paisaje, llegando a verse hasta Cáceres, a unos 40 kilómetros de Trujillo.
125 - Trujillo 126 - Trujillo  128 - Trujillo 129 - Trujillo
Ya eran las cinco de la tarde y todos los monumentos cerraban a esa hora (no me gusta nada que sigan el horario europeo sólo para esto), así que nos tuvimos que contentar con ver el castillo (antigua alcazaba árabe) desde fuera y volver a la Plaza Mayor.
140 - Trujillo 139 - Trujillo
Ese mismo día empezaría una de las fiestas más populares de Trujillo: el Chíviri. El ambiente festivo se notaba en la ciudad, con bares que prometían abrir de madrugada y una orquesta ensayando pero que tocaba tan mal que nos empezamos a plantear si serían los músicos de verdad o algunos estudiantes haciendo pruebas.
145 - Trujillo
Mi suegra tenía ganas de quedarse a la fiesta, pero los demás estábamos ya cansados y deseando dormir en condiciones (cosa que no habíamos conseguido en el hotel de Mérida), así que volvimos a Cáceres y cenamos en un local de tapas cerca del hotel para recogernos pronto (Oleum Cáceres: mi critica en Tripadvisor aquí). Al día siguiente partíamos en viaje de vuelta a Santiago.

Te puede interesar

0 comentarios