Marrakech día 0: Vuelo a Madrid

by - 17:46

Viernes 28 de Febrero, iba a ser un día bastante estresante. El vuelo no salía hasta la noche, así que tuvimos toda la tarde para organizarnos. Con tanto tiempo, como es normal, se me olvidaron varias cosas.

Para empezar se me ocurrió comprar los vuelos para el próximo viaje a Sevilla, porque estaban bien de precio, y cuando al fin los tenía comprados me di cuenta de que había puesto mal uno de los apellidos del pasajero. Y es Ryanair. Horror!!! Cambiar de titular costaba 120€ (más caro que el propio billete), pero tras bucear por la web me enteré de que ahora daban 24 horas de gracia para cambiar algún fallo como este. Desgraciadamente son las 8 de la tarde, y el horario del teléfono de atención para estos casos es de 9:00 a 19:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 17:00 los sábados. Me las iba a tener que arreglar al día siguiente en el aeropuerto mientras esperaba la salida del vuelo a Marrakech...

En fin, con un poco de angustia vital nos recogió mi padre para llevarnos al aeropuerto junto con mi madre, que también se había apuntado al viaje. El vuelo salía a las 22:15, pero a las 22:00 ni siquiera había aterrizado el avión, obviamente estaba retrasado.

Era la primera vez que volábamos en Ryanair con las nuevas medidas implantadas. Pensábamos que con los asientos numerados dejaría de haber esas colas infinitas pero no, resulta que ahora la gente hacía cola para entrar antes y tener sitio donde dejar la maleta de mano, ya que si eras de los últimos y el vuelo está lleno es muy probable que te la requisasen para bodega (eso sí, sin cargo adicional y dándote prioridad de embarque, algo que descubriríamos en el vuelo de vuelta porque nos tocó a nosotros).

El avión salió con una hora de retraso, así que llegamos al aeropuerto de Barajas a media noche. Como al día siguiente el vuelo nos salía temprano, habíamos reservado un hotel cercano al aeropuerto que incluía el transfer gratuito. Nada más llegar llamamos para que nos vinieran a recoger, pero tardaron más de 40 minutos en aparecer. Al llegar, por fin, muertos de sueño a la recepción, nos dicen que no les constan nuestras reservas. Tras esperar unos 20 minutos el recepcionista del hotel no para de repetirme que no le consta y no me da mucha más solución. Lejos de ponerme histérica (algo increíble en mí), llamé al teléfono 24 horas que me habían facilitado los de la agencia al hacer la reserva, donde me atendieron al momento y me dijeron que llamarían al hotel para aclararlo todo. Mientras el recepcionista me dice que como no le consta tendrían que cobrarnos la noche (en teoría ya estaba pagada) si no consiguen contactar con la agencia. Por supuesto no hay ningún problema, apenas son 40€, lo que no entendía es por qué nos hicieron perder tanto tiempo si el único problema era ese. Con las llaves ya en la mano y cuando ya le íbamos a dar todos los datos les llamaron de la agencia y nos dijeron que estaba todo correcto y que no hacía falta nada más.

El hotel (SHS Hotel Aeropuerto: mi critica en Tripadvisor aquí) era como un motel americano, y las habitaciones estaban en otro edificio diferente. Al fin tomamos posesión de la habitación, pero era ya la una de la mañana y habíamos acordado coger el transfer de las 7:45, así que cenamos unos sandwiches que llevábamos preparados y nos acostamos para apenas dormir 5 horas...

Te puede interesar

0 comentarios