As Ermidas y A Rúa

by - 18:57

Aprovechando el puente de fin de año nos acercamos a visitar a la familia de Mr. Knook en A Rúa, una bonita población en la comarca de Valdeorras con un paisaje muy diferente.

Santuario de Nosa Señora das Ermidas

Uno de los días nos acercamos hasta el Santuario de Nuestra Señora das Ermidas, que se encuentra enclavado en una profunda garganta del río Bibei y que hace que su emplazamiento sea realmente lo más bonito del lugar:
IMG_1644
IMG_1674 IMG_1650 La iglesia es barroca, data del siglo XVII y está dedicada a la Virgen María, que tenía especial devoción en la zona. Al contrario que el resto de las iglesias (que deben estar orientadas al oriente para la liturgia) está orientada a occidente debido a su situación. Antiguamente era lugar de peregrinación y es también la iglesia donde se casaron los padres de Mr. Knook. No me digáis que como sitio no es espectacular! IMG_1797 IMG_1819 IMG_1829

El mirador del Barranco Rubio

Otro de los días nos acercamos hasta el mirador del Barranco Rubio desde donde pudimos ver A Rúa en toda su extensión, enclavada entre montañas y con el omnipresente embalse.
IMG_1835 IMG_1846 IMG_1863

Petín y el Pazo de Arnado

Ese mismo día terminamos en Petín, paseando tranquilamente alrededor del embalse y viendo A Rúa desde la otra orilla.
IMG_1921_02 IMG_1946
Al día siguiente nos acercamos hasta el Pazo de Arnado o Castelo da Torre Penelas. Este pazo fue edificado a principios del siglo XIX por Don Pedro de Sanjurjo aunque nunca se llegó a terminar. Una pena que la falta de luz a esas horas no nos permitiese observar más detenidamente el edificio, porque estoy segura de que valía la pena.
IMG_1993 IMG_1997

Te puede interesar

0 comentarios