León día 1: Llegada a León

by - 12:41

Parece mentira que a pesar de estar ahí al lado aún no conociéramos León salvo por un par de pueblos cercanos a la frontera con Galicia. Así que decidimos aprovechar el puente del día del padre para ir con mis padres y otros amigos de Lugo a conocer la capital de la provincia y sus alrededores. Tras comer en Lugo salimos rumbo a León sobre las cinco de la tarde. Para sorpresa general llegamos muy rápido, en apenas 2 horas ya estábamos allí, media hora menos de lo que nos decía Google Maps.

Una maravillosa posada donde dormir

Llegamos a La Posada Regia, donde nos alojamos, y a todos nos encantó este hotelito rústico. Estaba al ladito de la calle Ancha, la principal calle de León. Son dos hoteles separados, uno en una calle y otro en la perpendicular. Nos dieron las habitaciones en el edificio anexo, con una tarjeta para entrar y salir a nuestro aire del edificio.

Las habitaciones eran maravillosas, cada una de un color y con el nombre de un animal y un río o paraje leonés. La nuestra era el Avefría, y el río Jamuz.
005 - León
007 - León 011 - León
Además tenían unas galerías preciosas que daban a la calle. Todos los edificios estaban muy bien conservados, restaurados y cuidados. Al llegar, quitar la cámara de la funda y querer ir a hacer las fotos de la habitación me di cuenta de que me había traído la cámara sin batería (!). Sí, la había puesto a cargar y con las prisas me la había dejado enchufada en casa. Menos mal que Mr. Knook se había traído la réflex. Pero tampoco ahí íbamos sobrados, el único objetivo zoom y gran angular (nuestro querido Sigma 17-70) estaba a arreglar (se le había estropeado el autoenfoque). Así que estuvimos todo el viaje sacando fotos con un objetivo manual de 24mm, un Zuiko de los años 80 capricho de Mr. Knook.

Después de dejar maletas y demás bártulos en las habitaciones nos fuimos a explorar León.

León de noche y cena el barrio húmedo

Primero bajamos por la Calle Ancha hasta la Casa Botines y el Palacio de los Guzmanes para verlos por fuera y después subimos la Calle Ancha hasta llegar a la catedral. Nos estaba encantando León, qué bonito era todo.
020 - León
019 - León
Catedral de León
  
Hicimos una parada en un sitio de tapas para tomar algo y después nos fuimos a cenar a un sitio cercano en el Barrio Húmedo, donde pedimos entre otras cosas cecina, tan típica de estas tierras.
027 - León 024 - León   
Después de cenar se animaron a tomar algo en la Plaza Mayor
022 - León
029 - León>
032 - León

Te puede interesar

0 comentarios