ESPAÑA

ANDALUCIA

 Andalucía tiene tantísimo que ver y nos gusta tanto por su clima, su gente y sus monumentos históricos, que siempre estamos deseando repetir.


  • Viaje de 5 días a Granada y alrededores a finales de marzo y principios de abril (Semana Santa) de 2015. Granada nos encantó, nos pareció una de las ciudades más bonitas, animadas y vivibles que hayamos conocido.

ASTURIAS

Asturias es una tierra que nos encanta y que conocemos bastante bien. Los hermosos paisajes verdes y la abundante y buenísima comida son un reclamo genial para volver una y otra vez.


  • Viaje de fin de semana a Oviedo en Junio de 2008
  • Viaje de 4 días a Avilés en Junio de 2011, en el que también conocimos Cudillero e hicimos una excursión hasta Bilbao. Aprovechamos también para revisitar Oviedo y Gijón.
  • Viaje de 3 días a Asturias en Noviembre de 2013, visitando Avilés, Covadonga, Cangas de Onís y Ribadesella
  • Parada en Asturias a la ida y vuelta del viaje a País Vasco:
  • Viaje a Asturias de 3 días en Agosto de 2021 visitando Avilés, Candás, Teverga, la Ruta del Oso y Taramundi.

CANTABRIA

 Cantabria fue una auténtica sorpresa. Fue un viaje improvisado que nos dejó un gran sabor de boca.



CASTILLA Y LEÓN

 Castilla y León es otro de nuestros sitios favoritos, porque tiene historia y cientos de sitios a descubrir, con lo que hemos hecho varias visitas en los últimos años para conocer mejor esta comunidad.


  • Excursión a Puebla de Sanabria y el Lago de Sanabria en Octubre de 2009
  • Excursión a Segovia volviendo desde Madrid en Diciembre de 2010 (ver sección Madrid)
  • Viaje de 3 días a León en marzo de 2012, en el que también aprovechamos para conocer Astorga, Peñalba de Santiago, Ponferrada y Villafranca del Bierzo.
  • Viaje de 4 días a Valladolid, en abril de 2012, en el que también nos acercamos a Palencia, Zamora, Tordesillas, Simancas, Medina del Campo, Carrión de los Condes, Frómista, Arévalo y Urueña.
  • Viaje de 4 días a Salamanca, en mayo de 2013, en la que tuvimos oportunidad también de acercarnos hasta Ávila.

CASTILLA LA MANCHA

Una comunidad que tenemos bastante olvidada porque desde Galicia cuesta un ratito llegar. Aunque tenemos muchas ganas de conocer Cuenca y Consuegra, y de volver a Toledo con más tiempo.


  • Excursión a Toledo desde Madrid en Diciembre de 2010 (ver sección Madrid).

CATALUÑA

Otra comunidad a la que nos gustaría dedicar tiempo para visitar, sobre todo, la Costa Brava, ya que de momento sólo conocemos Barcelona.


EXTREMADURA

Mérida, Cáceres, Trujillo y Plasencia bien merecen una visita. Y si además se puede disfrutar del hermoso paisaje de las dehesas y de lo rico del jamoncito extremeño, ya no hay excusa para no conocer Extremadura.


    MADRID

    La capital del reino siempre guarda alguna sorpresa, no importa las veces que hayas ido. Por supuesto hemos estado muchas veces, aunque en este blog tan sólo están representadas las dos primeras, para no repetirnos.


    PAÍS VASCO

    Esta comunidad todavía la tenemos pendiente de conocer a fondo, sin duda tiene unos paisajes preciosos y una gastronomía espectacular.

    VALENCIA

    Otra comunidad de la que, de momento, sólo conocemos su capital. La albufera nos tienta, y esperamos conocerla en un futuro próximo.



    Share
    Tweet
    Pin
    Share